Villa Elisa homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Comentarios desactivados en Villa Elisa homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera 163

Alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad y sus colonias prometieron lealtad a la bandera.

Este sábado por la mañana, en Plazoleta Manuel Belgrano de Villa Elisa tuvo lugar el acto de recordación de nuestro Pabellón Nacional y su ilustre creador, Don Manuel Belgrano.

Autoridades municipales, bomberos voluntarios de Villa Elisa, representantes de instituciones de la ciudad, directores, docentes y alumnos de establecimientos educativos y público en general acompañaron el acto, organizado por el Ejecutivo Municipal, la Dirección de Cultura, las Escuelas Nº 20 «Bernardo Monteagudo» y Nº 48 «José de Oro».

Hubo palabras alusivas a la fecha, donde se destacó la figura de Manuel Belgrano, sus valores, su espíritu nacional y su legado en defensa de la Patria.

El momento más importante del acto se vivió cuando el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort, encabezó la ceremonia donde los niños de 4º año de nivel primario de las escuelas de Villa Elisa y sus colonias prometieron lealtad a la Bandera Nacional. Luego de finalizada la colocación de una ofrenda floral en el Busto de Manuel Belgrano, los niños del coro de la Escuela Nº 20 «Bernardo Monteagudo» acompañados por su profesor interpretaron un rasguido doble de nuestra zona, «El río va» y luego «Qué bonita es mi bandera».

Pese al frío de la mañana se vivió un cálido momento de recordación, homenaje y emoción en los rostros de los más chicos. Al finalizar, se invitó a los presentes a compartir un chocolate caliente en instalaciones de la Escuela Nº 111.

www.discofm.com.ar