Multitudinaria jornada por el Día del Juego y la Salud de la Mujer en Colón

Comentarios desactivados en Multitudinaria jornada por el Día del Juego y la Salud de la Mujer en Colón 29

Con un sol radiante y temperaturas cálidas que acompañaron la jornada, en las Plazas Washington y Artigas se vivió con mucha alegría las jornadas de concientización y actividades por el Día del Juego y la de Acción por la Salud de la Mujer. El evento fue colmado de familias, principalmente por niños y niñas y madres que acompañaron las actividades, como así también Jardines de Infantes.

Estas acciones estuvieron organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales y Salud a través de sus áreas, ANAF, Mujer, Discapacidad, Joven y Prevención y Promoción de la Salud.

Las mismas se realizaron en simultáneo desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, donde en Plaza Artigas se dispusieron los juegos y actividades para los niños y niñas y en Plaza Washington se desarrollaron las tareas tendientes a concientizar sobre la prevención de la salud para la mujer.

También sobre Plaza Artigas se inauguró un nuevo espacio de juego, el cual podrán utilizar los niños y niñas de la ciudad, junto a sus familias generando un nuevo sector de esparcimiento y de recreación. La misma cuenta con nuevos juegos construidos en el Corralón Municipal y otros restaurados por parte de personal de la comuna, PECU y alumnos de ADCADIS.

Niños y niñas realizaron diversos juegos como por ejemplo pintura, danzas en tela y disfrutaron de los peloteros y coreografía.

Los jóvenes de PECU aportaron color, disfrazándose de payasos y muñecos alegrando a los niños y niñas.

En tanto que sobre Plaza Washington se instaló un gacebo, donde se entregaron material informativo herramientas sobre los Derechos de las mujeres en relación a una vida saludable desde la perspectiva de género.

Además se realizaron trabajos de manicura y peluquería de manera libre y gratuita.

El público pudo disfrutar de chocolate caliente y bizcochuelos, realizados por las Coordinadoras de las Sedes Barriales.

www.discofm.com.ar