Se construirá un nuevo grupo habitacional en Aldea San Antonio

Comentarios desactivados en Se construirá un nuevo grupo habitacional en Aldea San Antonio 48

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llamará a licitación pública en el segundo semestre del año para la construcción de 10 viviendas en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú.

Así lo informaron, el presidente del organismo, Oscar Marelli, y la vocal de la repartición, Amalia Peroni, al término de la reunión de trabajo que mantuvieron con el intendente de esa localidad, Leonardo Silva.

“La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial», aseguró Marelli.

El funcionario destacó «el trabajo mancomunado que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un importante factor estratégico en los procesos de inclusión social”.

Por su parte, la vocal del IAPV, Amalia Peroni expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar y resaltó “la igualdad en la distribución y el trato hacia todos los municipios, para que sus habitantes puedan vivir cada día mejor”.

Peroni manifestó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las comunidades rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia las ciudades más grandes, generando más infraestructura para que los pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.

En tanto, el intendente, Leonardo Silva valoró que» las nuevas unidades habitacionales generarán nuevos puestos de trabajo y un número importante de vecinos podrán acceder a un techo propio».

El jefe comunal agradeció “al gobernador Sergio Urribarri y a las autoridades del IAPV por el acompañamiento para que poblaciones como Aldea San Antonio puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores a su comunidad.”

Silva detalló que “en el marco del Programa Federal Techo Digno, están en plena ejecución 10 unidades habitacionales de demanda libre y otras seis casas para los trabajadores de la educación, están incluidas en la paritaria docente de viviendas, que se encuentran licitadas y próximas a iniciarse, en terrenos que fueron cedidos por el municipio”.

www.discofm.com.ar