Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos otorgará beca para laboratorio TyPA de Gestión en Museos

Comentarios desactivados en Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos otorgará beca para laboratorio TyPA de Gestión en Museos 25

Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos otorgará una beca para participar de la Segunda Edición del Laboratorio de Gestión en Museos que lleva adelante la Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), programa que busca revalorizar el rol de los museos y otros espacios culturales en la actualidad. La iniciativa forma parte de una acción corporativa junto a las demás fundaciones de los bancos que integran el Grupo Petersen.

Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos anunció el otorgamiento de una beca para asistir al Laboratorio TyPA de Gestión en Museos, iniciativa que promueve la investigación y la formación de nuevos líderes en el campo de los museos y espacios culturales de América Latina, que tendrá lugar entre agosto y diciembre de 2014 en Buenos Aires.

La convocatoria de la Fundación TyPA está abierta hasta el 1 de junio y las actividades apuntan a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas necesarias para futuros responsables de museos en América Latina.

Formato

El programa tiene una duración de un semestre (agosto-diciembre), con tres semanas intensivas presenciales y encuentros semanales de trabajo en una plataforma virtual.

– Semana 1: Lunes 4 al sábado 9 de agosto / en Fundación PROA.

– Semana 2: Lunes 29 al sábado 4 de octubre / en Malba – Fundación Costantini.

– Semana 3: Lunes 17 al sábado 22 de noviembre / en Espacio Fundación Telefónica.

Temáticas

Orientado al gerenciamiento y al liderazgo, el Laboratorio se organiza en torno a los siguientes ejes temáticos: Organización, Públicos y Comunicación.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente está compuesto por académicos y por referentes del ámbito de los museos y la gestión cultural, nacionales y del exterior.

Algunos de los docentes extranjeros son Claudio Gómez Papic (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Chile), Conxa Rodà (Directora de comunicación del Museo de Arte de Catalunia y co-directora del Posgrado en Gestión Museística en la Universidad Pompeu Fabra, España), Mélanie Roustan (Museode Ciencias Naturales de Francia), Elaine Heumann Gurian (The Museum Group, EEUU) y Patricia Austin (Directora de la Maestría Narrative Environments. Central Saint Martins University of the Arts, Reino Unido).
Algunos de los docentes locales son Ernesto Gore (Director de la Maestría en Estudios organizacionales, Universidad De San Andrés), Marita Soto (Semióloga, Profesora en la UBA, en el IUNA y en el IDAES – UNSAM) y Gonzalo Aguilar (Dr. En Filosofía y Letras, UBA).

Los interesados en solicitar la beca, obtener más información y consultar el detalle de actividades deberán ingresar en el sitio web www.typa.org.ar y completar el formulario correspondiente antes del 1 de junio.

www.discofm.com.ar