05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Comentarios desactivados en 05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente 21

El próximo jueves 05 de junio se celebra internacionalmente El Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia.

Por este motivo desde la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Ambiente se organiza una jornada de concientización entre la población de Colón, motivando a los vecinos y vecinas en desarrollar prácticas para generar un futuro más próspero y seguro.

Las actividades se desarrollarán en Plaza Washington a partir de las 09:00 horas, donde además de la entrega de material informativo se solicita a los vecinos que acerquen aceite (usado) para ser entregado a ADCADIS.

“Si bien el jueves 05 será una fecha especial, todos los días debemos tener presente el cuidado del ambiente. En lo que respecta a la separación de los residuos, en no arrojar elementos a la vía pública o en zonas de paseos, por el tiempo que demandan en la degradación muchos de estos como las bolsas de nylon. Insistimos que al Ambiente lo hacemos entre todos y esa es la principal consigna” expresó al respecto el Director de Ambiente, Gaspar Rebord.

Charlas en las Escuelas

La semana próxima también la Dirección de Ambiente, comenzará con las charlas en las escuelas primarias de la ciudad, sobre el cuidado del ambiente y los hábitos saludables. Los primeros establecimiento educativos que se visitarán será el Jardín “Kinder” y la Escuela N º 82 “Emilio Gouchón”.

El principal tema que se abordará será “Separar en Casa es Fácil” el cual se basa en brindar información a los alumnos de los establecimientos educativos, de los beneficios de separar los residuos, su reciclado y que ellos mismos sean los transmisores de la información a sus familias.

www.discofm.com.ar