Desde el mes de agosto se cobrará la Ley 4035 a través de cajeros automáticos

Comentarios desactivados en Desde el mes de agosto se cobrará la Ley 4035 a través de cajeros automáticos 24

Con el objetivo de brindar mayores beneficios a los titulares de derecho a través de la bancarización y digitalización de la información, el Gobierno de Entre Ríos ha dispuesto un mecanismo progresivo de incorporación de titulares de derecho que perciben la pensión ley 4035 al sistema de cobro a través de cajeros automáticos. La modalidad comenzará en Paraná y se extenderá luego al resto de la provincia.

La Ley 4035 está destinada a los sectores más vulnerables y desde su implementación hasta hoy la misma se cobra en las comisarías. Mes a mes la persona se acerca al destacamento policial de su zona y retira el dinero. “Desde agosto en Paraná no se paga más en las comisarías. Sino que pasan a cobrar directamente por cajeros automáticos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

“Estamos relanzando la pensión, el año pasado dimos un 100 por ciento de aumento y ahora anunciamos la tarjetización para el cobro y la digitalización para realizar el trámite y sus consultas”, explicó el funcionario.

Tarjetización

La bancarización será a partir de mes de agosto y ocurrirá con los titulares de derecho de la ciudad de Paraná. En el mes de junio recibirán en la comisaría un volante donde se les explicará todos los beneficios de la tarjeta de débito. En el mes de julio se le va a entregar otro volante donde se les dirá qué día y dónde deben asistir para retirar los plásticos y además contarán con una capacitación. Así es que los primeros días de agosto podrán cobrar la Pensión Ley 4035 por cajeros automáticos.

“Ese mismo sistema se implementará en el resto de las localidades. En Concordia será a partir de septiembre y en octubre en la mayoría de las ciudades cabeceras de departamentos” detalló el responsable de Desarrollo Social.

Digitalización

Además, en 90 días estará listo un sistema de gestión nuevo, para que todo el territorio provincial cuente con la posibilidad de gestionar el beneficio como así también realizar diferentes seguimientos de su trámite. A partir de contar con este nuevo sistema la persona podrá consulta dónde está su Pensión, por qué fue dada de alta o por qué no.

www.discofm.com.ar