Se amplió la red de cloacas en 130 cuadras de la ciudad

Comentarios desactivados en Se amplió la red de cloacas en 130 cuadras de la ciudad 24

Desde la asunción de Mariano Rebord, se propuso extender el servicio de la red cloacal la mayor cantidad posible para incluir a los vecinos de la ciudad, con doble objetivo sumar calidad de vida y proteger el ambiente, eliminando los pozos negros que afectan las napas de agua, más aún los terrenos que se encuentran lindantes a las zonas de los arroyos.

En esta política desde diciembre de 2011 hasta el momento se extendieron 13000 metros de la red, lo que equivale a 130 cuadras en distintos sectores de la ciudad de Colón. Estas obras tuvieron una inversión que superan los $ 865.000 (ochocientos sesenta y cinco mil pesos) que se lleva adelante con recursos propios, material que adquiere la comuna y personal y maquinaria del estado municipal.

Se resalta por ejemplo zonas históricas de la ciudad que fueron olvidadas de este servicio y se realizaron en la actual administración como por ejemplo en la zona del Barrio Norte, aledaño al club Social y Deportivo Ñapindá o en los barrios Evita y Aníbal Berthet, por citar algunos lugares.

De la misma manera se puso en funcionamiento una estación de bombeo cloacal, la Nº 9 que se encuentra en Río Iguazú y Las Piedras. Asimismo se adquirió y queda lista para funcionar la estación de bombeo cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón, en Creppy al fondo, una vez que se concluya con dicha obra.

Sobre este sentido, también en una obra significativa se comienza a extender el servicio de la red de cloacas del Barrio Juan Domingo Perón, saldando una deuda social y ambiental.

Del mismo modo se trabaja en el recambio de cañerías en algunos sectores para dar solución a los problemas, como por ejemplo en la zona de Avenida Urquiza y Boulevard González, donde las filtraciones generaban inconvenientes a los elementos viales. En este último tiempo, se realizó el recambio de cañerías sobre Girard entre Avenida Urquiza y Noailles, previo a su asfaltado.

www.discofm.com.ar