Una murga inclusiva se presentó en la Estación Dominguera

Comentarios desactivados en Una murga inclusiva se presentó en la Estación Dominguera 51

Actuaron el domingo en el evento sanjosesino. También cantó un rapero adolescente que compone sus propias letras de contenido social

La “Estación Dominguera” sigue innovando cada fin de semana, en el evento gratuito y para toda la familia que ya es un clásico de la ciudad de San José. Organizada por el Centro Cultural La Estación y la Municipalidad, el último domingo contó con invitados especiales, además de los talleres y juegos.

La Murga del Bicentenario de Concepción del Uruguay abrió el concurso del Postre San José y luego actuó también en el escenario del Centro Cultural. Fue creada en 2010 en el año del bicentenario de la patria. El objetivo del proyecto es incluir personas con discapacidad, e integrar además a quienes tienen problemas con drogas, alcohol o discriminación. Cuentan con más de cuarenta integrantes de los cuales unos veinte llegaron a San José. Durante el año, además de participar en los corsos de Concepción del Uruguay, se presentan en los barrios llevando alegría con bombos y platillos y su estilo rioplatense de murga porteña.

Han participado de encuentros internacionales, y también en un festival en Santa Fé, intercambiando con otras murgas de estilo uruguayo. Asimismo asisten a eventos educativos, coordinados por la docente y maquilladora Adriana Bonnet y por el trabajador social Ángel González.

El rapero

La murga trajo también al joven rapero “Juanchi MC”, un adolescente de 17 años que canta desde el 2010. Se dedica al “rap consciente y positivo” intentando plasmar las realidades del país y dejando un mensaje, con letras de su autoría. Entre las canciones que ofreció, habló del acoso escolar o “Bullying” y de la violencia de género, contando casos reales, que fueron aprobados con el fuerte aplauso del público.

Más música

De la ciudad de Colón en tanto, llegó el grupo “Otra de Cumbia” cuyos nueve integrantes interpretan canciones de distintos estilos en ritmo de cumbia muy agradable con dos voces femeninas, especial para disfrutar en familia. Además actuó Emiliano Segovia y los Hermanos Villamayor que invitaron a bailar al público con su chamamé.

www.discofm.com.ar