Se licitó la ejecución de 30 nuevas viviendas del IAPV en Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Se licitó la ejecución de 30 nuevas viviendas del IAPV en Concepción del Uruguay 19

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este jueves la ejecución de 30 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) en Concepción del Uruguay, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarcarán una superficie de 55 m2.

La apertura de sobres se realizó en las oficinas de la Regional Centro Este del organismo ubicado en San Martín 993, de La Histórica y fue encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas, el secretario de Coordinación General de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Agustín Bordagaray, el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti y certificó la escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, entre otros.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos licitar la construcción de nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario indicó que diariamente “se trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para avanzar en la construcción de viviendas, para que más familias puedan acceder a una vivienda digna y tengan mejores condiciones de vida”.

Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, señaló que “con la concreción de este grupo de viviendas, un grupo importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos y nietos, a través del programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial”,

La licitación

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (COPUL) presentó su propuesta económica para la ejecución del barrio Vicoer 30 viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 12.672.310,85 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses corridos.

www.discofm.com.ar