“La experiencia cuenta” se traslada a Villa Elisa

Comentarios desactivados en “La experiencia cuenta” se traslada a Villa Elisa 22

Se dictarán dos talleres, uno sobre cocina tradicional y otro de albañilería.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los inscriptos que el martes 3 de junio comienza a dictarse el curso de Cocina Tradicional y el jueves 13 de junio el de Albañilería. Ambas capacitaciones están contempladas en el Proyecto “La Experiencia Cuenta”. Esta iniciativa se propone recuperar los saberes y habilidades que nuestros adultos mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad que deseen y necesiten aprender oficios.

El taller de Cocina Tradicional tendrá como capacitadora a la señora María Durand de Galicet. Se dictará todos los martes a partir del 03 de Junio de 15 a 18 horas en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados (frente a Plaza Moreno). Es gratuito y los insumos (ingredientes), utensilios, son provistos por el mencionado Proyecto.

El curso de Albañilería será coordinado por el señor Oscar Celestino Lugrín y se dictará todos los jueves a partir del 13 de junio. Las clases tendrán lugar en Estrada 1969 de Villa Elisa en el horario de 7:45 a 11:30. Es gratuito y los materiales y herramientas son provistos por el mencionado Proyecto.

La promoción de este intercambio de prácticas y saberes entre personas de distintas generaciones permite recuperar y fortalecer oficios tradicionales, mejorar las capacidades de trabajo de los participantes del proyecto como así también ponderar el esfuerzo y la experiencia de los adultos mayores.

www.discofm.com.ar