Iniciaron las capacitaciones para formadores en uso de entornos virtuales

Comentarios desactivados en Iniciaron las capacitaciones para formadores en uso de entornos virtuales 29

Este lunes comenzaron las capacitaciones sobre Planificación de Unidades de Enseñanza Virtual dirigidas a referentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER, quienes luego tendrán el rol de ser Formador de Formadores y capacitarán a los docentes de las escuelas que dependen de dicha Facultad.

Las jornadas, que son organizadas por la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, la Facultad de Humanidades de la UADER y Asociación ORT Argentina, proponen ampliar y profundizar nuevos contenidos y estrategias de enseñanza a través de entornos virtuales, como así también asesorar y acompañar a los Facilitadores TIC en el proceso de implementar la capacitación a nuevos docentes de las Escuelas Alberdi, Almafuerte y Normal José María Torres que dependen de la FHAyCS.

En esta etapa de capacitaciones TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), los contenidos se focalizarán en el fortalecimiento del rol productor del docente para que este desarrolle competencias y habilidades digitales, de manejo de información digital y de producción en entornos virtuales colaborativos y en diferentes formatos y lenguajes.

Se realizarán tres encuentros presenciales. El primero en las instalaciones de ORT Buenos Aires y los otros dos en UADER.

www.discofm.com.ar