Productores entrerrianos al Banco de la Nación Argentina

Comentarios desactivados en Productores entrerrianos al Banco de la Nación Argentina 98

Productores entrerrianos entregaron el Petitorio en Sucursales de la provincia del Banco de la Nación Argentina en el marco de las acciones impulsadas por el Plan de Salvataje. Alrededor de las 10,30 horas de este miércoles, se convocaron frente a las sucursales de las localidades de Crespo, María Grande, Viale, Ramírez, San Salvador, Urdinarrain, Gualeguaychú, Tala, Villaguay, La Paz, Basavilbaso, Bovril y Diamante.

El petitorio, entregado en manos del Gerente Zonal de dicho Banco el pasado jueves en Paraná, indica que «hoy en el Banco se mantienen las restricciones de financiamiento para productores de soja, acopios, cooperativas, por la implementación de la Resolución del Banco 4762 e instrumentada por la Circular 1780/13».

A su vez, destaca que «el crédito de trigo para esta campaña solo financia semillas y urea, con facturas definitivas, no incluye otros insumos y ni siquiera gasoil. Las carpetas de los productores no son actualizadas en sus límites de tarjeta agronación, compra de cheques, etcétera. También hay importantes demoras en la aprobación de las carpetas. Destacamos que si funciona la financiación para la compra de maquinaria nueva, que solo alcanza a un segmento muy pequeño de grandes productores».

Ante esta situación, las entidades que forman el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos solicitan en el petitorio:

– Que se deje de usar al Banco de la Nación Argentina, como una herramienta de persecución política del sector agropecuario.

– Que el Banco de la Nación Argentina, establezca en forma urgente un convenio con el Gobierno de Entre Ríos para instrumentar un programa de asistencia financiera, para el sector productivo entrerriano, que no debe ser menor a los $1.600.000.000, con un año de gracia y plazo de 5 años, con tasa de interés razonable y aceptando como garantía la Coparticipación Federal de Impuestos de la Provincia de Entre Ríos.

– Eliminar todas las restricciones al crédito por tener soja como actividad productiva.

– Ampliar todos los límites de autorización de carpetas, agronación, venta de cheques, descubierto, etcétera.

«Ante la entrega del presente petitorio en pasado jueves 6 de agosto en Paraná, exigimos a una repuesta a urgente al mismo», puntualizaron los productores.

www.discofm.com.ar