Familias de Paraná recibieron del IAPV sus nuevas viviendas

Comentarios desactivados en Familias de Paraná recibieron del IAPV sus nuevas viviendas 69

En el Salón de Actos del Consejo General de Educación (CGE), el gobierno de Entre Ríos, entregó este martes 80 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) en la ciudad de Paraná. Las viviendas se encuentran ubicadas en Darwin y Crespo, incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Familias de Paraná recibieron del IAPV sus nuevas viviendas

La ceremonia contó con las presencias del presidente del IAPV, Oscar Marelli, la intendenta municipal, Blanca Osuna, el Vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori , la Vocal de la repartición, Amalia Peroni, el Secretario del Bloque de Senadores provinciales del Partido Justicialista, Gustavo Osuna y el gerente de la Regional Oeste, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “cada vez que entregamos nuevas viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el Gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Deseamos que a partir de hoy puedan disfrutarla. El propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

El funcionario resaltó “ la tarea que desarrollan en forma conjunta la Nación, el gobierno entrerriano, los municipios entrerrianos y las entidades intermedias “para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en la construcción de nuevas viviendas para asegurarles un futuro digno a sus hijos y nietos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

«Seguimos trabajando desde el Estado para poder seguir entregando más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, añadió Marelli.

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna afirmó que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana, de la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos, y está bien que así sea, porque que las familias trabajadoras accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad».

Osuna destacó “la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía».

En tanto, Luis Fita , uno de los beneficiaros, señaló que «el acto de entrega de viviendas es un acto único y fundamental para cada uno de los adjudicatarios que, a partir de hoy, podremos junto a nuestros hijos tener un lugar donde arraigarse y construir una vida en esta comunidad». Agradeció a las autoridades del IAPV la predisposición y el trabajo desarrollado en forma conjunta “para llevar adelante este proyecto habitacional y a los nuevos vecinos por poder cumplir el sueño de la casa propia”.

www.discofm.com.ar