El Grito 2015: el martes 18 comienza el IV Concurso de Bandas y Solistas organizado por CAFESG

Comentarios desactivados en El Grito 2015: el martes 18 comienza el IV Concurso de Bandas y Solistas organizado por CAFESG 126

Está destinado a estudiantes secundarios y se desarrollará en Concordia y Chajarí.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través de su Área Joven, y en conjunto con la productora La Púa Eventos, llevará a cabo por cuarto año consecutivo el concurso de bandas y solistas para escuelas secundarias “El Grito”.

Previa El Grito 2015 (3)

El evento –que alcanzó un notable éxito en sus tres ediciones anteriores– apunta a promover la participación e inclusión de los jóvenes estudiantes por medio de su desarrollo musical, incentivar la creación de nuevas bandas juveniles y estimular la composición de canciones propias, que aborden en su contenido la realidad sociocultural que los rodea.

Esta innovadora propuesta se inscribe en el programa de desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas y actividades culturales que impulsa CAFESG en la Región de Salto Grande.
“El Grito” premia el ingenio, la creatividad, la solidaridad, y este año abarcará a las localidades de los departamentos Concordia, San Salvador y Federación.

Los escenarios elegidos para la presentación de los participantes son el cine-teatro Auditórium de la Capital del Citrus (del martes 18 al sábado 22 de agosto) y el Centro Cultural “Constantino Caballaro” de la ciudad de Chajarí (del lunes 24 al viernes 28 de agosto).

Promotores y asesores de “El Grito” han visitado las escuelas secundarias de los departamentos Concordia, San Salvador y Chajarí a los efectos de invitar a participar a las bandas o solistas interesados en la propuesta.

En la sede Concordia concursarán 32 bandas y solistas que representarán a más de 15 escuelas. Después del acto formal de apertura –previsto para las 20 horas del martes 18– durante cinco noches el Auditórium se transformará en un templo donde se rendirá culto a la música, el talento y el compañerismo. Sin dudas será una gran fiesta de la cultura, con los jóvenes como principales protagonistas.

Dinámica de “El Grito”

Las 32 bandas y solistas inscriptos fueron divididos en grupos de ocho, de manera tal de cubrir las grillas de las primeras cuatro noches clasificatorias (todas comenzarán a las 20 horas).

Un jurado conformado por reconocidos músicos de la provincia seleccionará cada noche uno o más participantes que avanzarán a la gran final, a realizarse el sábado 22.

En esta última velada se elegirán los ganadores y se realizará la entrega de importantes premios: dinero en efectivo, instrumentos, la posibilidad de grabar un disco, y otras sorpresas.

Los participantes tocarán en escenarios con sonido e iluminación profesional, y podrán disponer de los instrumentos musicales que requieran, los cuales compartirán con músicos de otras escuelas.

www.discofm.com.ar