Se regularizó la situación laboral de 250 agentes de la educación entrerriana

Comentarios desactivados en Se regularizó la situación laboral de 250 agentes de la educación entrerriana 76

El gobierno provincial regularizó la situación de 250 agentes del Consejo General de Educación, que se desempeñan como personal no docente en establecimientos educativos de la provincia. Se trata de los trabajadores que llevan adelante tareas administrativas y de maestranza. ”Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo. Queremos garantizar todos los derechos se han ganado a lo largo de sus años de trabajo”, explicó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

El acto se realizó en el salón del Consejo General de Educación (CGE) y participaron; el ministro de Educación, José Lauritto, de Economía, Diego Valiero; la presidenta del CGE, Claudia Vallori; Directores departamentales de escuelas de toda la provincia, legisladores entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl explicó: “Quiero felicitar a todos los trabajadores no docentes que hoy consolidan su trabajo, con este pase a planta”. Y agregó: “Se lo importante que es para cada familia tener la tranquilidad que da la estabilidad laboral, el bienestar que eso significa en la vida cotidiana”.

Más adelante explicó que no se trata de de nuevas incorporaciones sino que “que es una regularización, hay personas que hace mucho tiempo que están trabajando. Queremos garantizar el pase a planta contemplando todos los derechos que profesionales y no profesionales se han ganado a lo largo de sus años de trabajo, con su antigüedad, su grado, su escalafón”.

Por último, Bahl sostuvo: “Nuestro gobierno es parte de un proyecto que desde el principio gobernó para recuperar el trabajo como puntapié para recuperar el país. Que gobernó para generar trabajo y luego, para darle dignidad a los trabajadores; para que cada día ese trabajo fuera mejor, de calidad, en blanco, con todos los aportes y derechos que eso significa.

Más adelante el ministro de Economía, Diego Valiero, expresó que: “Esto es muy importante no sólo para quienes hoy ven regularizada su situación laboral sino también para la institución, porque se necesitan trabajadores que tengan la certeza y la continuidad de las tareas que realizan».

La importancia para el sistema educativo

En referencia al trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia, el ministro de Educación, José Lauritto manifestó: «Quiero agradecer al gobernador Urribarri y al ministro de Gobierno, Adán Bahl que han trabajado mucho para que esto sea posible

“Es un reclamo de los trabajadores y es una política que se ha podido consensuar. Valoro las mesas de diálogo que se han concretado durante estos años que traen avances, y estos hechos son los que brindan tranquilidad a los trabajadores y significan la concreción de un derecho», finalizó Lauritto.

Mientras que la presidenta del CGE, Claudia Vallori, reflexionó: “Para nosotros es muy importante que podamos acompañar a nuestros colegas que trabajan en los diferentes lugares de la provincia”.

Y finalizó: “Hoy vemos que están las respuestas y la decisión política para brindarle seguridad y estabilidad a nuestros trabajadores que cumplen funciones en las escuelas de todo nuestro territorio».

www.discofm.com.ar