La CARU organiza las Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas en el Río Uruguay

Comentarios desactivados en La CARU organiza las Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas en el Río Uruguay 83

En el marco de las competencias estatutarias la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) organiza entre el 19 y el 21 de agosto de 2015 las Primeras Jornadas sobre Eutrofización y Floraciones Algales Nocivas (FAN) en el Río Uruguay. Las Jornadas se harán en el Hotel Quirinale, Avenida Juan Quiróz 185, de la ciudad de Colón, Entre Ríos (RA). El objetivo de las Jornadas es actualizar la información sobre el ecosistema del Río Uruguay y promover el desarrollo de nuevas investigaciones sobre este ecosistema. Participarán científicos y profesionales de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Las Jornadas contarán con el servicio de traducción simultánea en español, inglés y portugués.

El programa de las Jornadas, autoridades de las jornadas, conferencistas y disertantes y toda información de utilidad, se podrán consultar en el sitio Web de la CARU www.caru.org.uy / www.caru.org.ar, en el enlace http://www.caru.org.uy/jornadas. La inscripción, que es gratuita con un cupo máximo de 200 inscriptos, se llevará a cabo mediante correo electrónico hasta el 15 de agosto de 2015 inclusive.

Dentro de las Jornadas se realizarán conferencias y mesas redondas integradas por investigadores internacionales, argentinos y uruguayos, sesiones orales y paneles donde se podrán conocer trabajos relacionados con la problemática de las floraciones algales.

Algunas de las temáticas que se abordarán durante los tres días estarán relacionadas a “Ecología y fisiología de las cianobacterias: Principales vacíos y desafíos en asuntos relacionados a cianobacterias tóxicas en Latinoamérica”, “Floraciones de cianobacterias en un mundo cambiante: Causas, consecuencias y control”, “Exposición a microcistinas: toxicidad aguda y a largo plazo”, “Estudio de la calidad del agua en el Río Uruguay en el bienio 2013-2014: vigilancia de playas y estado trófico”, “Digesto sobre el Uso y Aprovechamiento del Río Uruguay y referencias sobre floraciones de cianobacterias” y “Distribución vertical de grupos dominantes del fitoplancton formadoras de floraciones en el embalse de Salto Grande”, entre otros temas.

Para mayor información los interesados, integrantes de la comunidad científica, estudiantes e investigadores, pueden ingresar al Sitio Web de la CARU: www.caru.org.uy / www.caru.org.ar, enlace http://www.caru.org.uy/jornadas. Secretaría Técnica de la CARU: set@caru.org.ar o a la Secretaría Administrativa: sad@caru.org.uy. Contacto en la República Oriental del Uruguay Av. Costanera Norte S/Nº. Paysandú C.C 57097 – ROU. Correo electrónico: info@caru.org.uy. Contacto en la República Argentina: C.C.34 C.P.3280, Colón – Entre Ríos (RA). Correo electrónico: info@caru.org.ar. También pueden comunicarse a los Teléfonos: 00598 4722 5400/5500. Tel/Fax: 00598-4722-6786.

www.discofm.com.ar