CAFESG cumplimentó el 70% de la obra de saneamiento en barrio San Martín de Concordia

Comentarios desactivados en CAFESG cumplimentó el 70% de la obra de saneamiento en barrio San Martín de Concordia 61

Es un emprendimiento de gran envergadura que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) completó el 70% de la segunda etapa de la obra de Sistematización de Desagües Pluviales en el barrio San Martín de Concordia, un ambicioso proyecto de saneamiento integral que demandará una inversión de 8,5 millones de pesos.

El Directorio de CAFESG destacó que el organismo provincial concluyó el año pasado la primera fase de los trabajos, que se ejecutan en respuesta a una demanda de los vecinos, con el propósito de normalizar y optimizar la evacuación de los excedentes pluviales en este vasto sector de la Capital del Citrus.

La coordinación de Obras Públicas de CAFESG explicó que “se trata de un emprendimiento de gran envergadura, que comprende la construcción de cordones cuneta y badenes, provisión y colocación de ripio, provisión y colocación de caños de hormigón armado, conductos y cámaras de hormigón armado de captación y registro, entre otros trabajos”.

Detalles de la obra

Los trabajos comenzaron por el sector bajo de la cuenca, con una cañería de hormigón armado de refuerzo de 1,2 metros de diámetro, que se colocó paralela al canal de hormigón existente en calle Larocca, entre Dr. Tomás Florenza y Ricardo Rojas, y en calle Dr. Florenza entre Larocca y Rívoli.

También se incluyó en esta primera etapa un canal de hormigón armado en la intersección de Teniente Ibáñez y Rívoli, y la construcción de una subsidiaria cloacal debido a la interferencia de los desagües pluviales.

En esta segunda etapa, en tanto, se continúa con la colocación de cañería de hormigón armado de 1,4 metros de diámetro por calle Dr. Florenza, desde Paula Albarracín de Sarmiento hacia aguas arriba.
Asimismo, y para favorecer la conducción del agua de lluvia hacia las captaciones de los conductos de desagües, se procede a la construcción de cordones cuneta y badenes de hormigón en todo el trayecto del sistema subterráneo y en algunas calles adyacentes.

www.discofm.com.ar