Estudiantes participó de otro encuentro de dirigentes de La Liga Nacional

Comentarios desactivados en Estudiantes participó de otro encuentro de dirigentes de La Liga Nacional 18

En la ciudad entrerriana de Colón, se realizó el martes 27 de mayo, un nuevo encuentro del grupo de dirigentes de los 13 clubes de la Liga Nacional que desde hace más de un año vienen pensando y trabajando para impulsar mejoras en la competencia. En esta ocasión, por primera vez, asistieron también representantes de los clubes del Torneo Nacional de Ascenso.

reunioncolon

Los dirigentes resolvieron mantenerse expectantes de cara a la reunión de la categoría, que se realizará el 11 de junio en la Asociación de Clubes, donde se resolverán muchos temas de relevancia para la próxima temporada, como por ejemplo la forma de disputa, los tiempos que se deben determinar para la puesta en marcha de los torneos, y muchos otros temas que han tenido tratamiento en las sucesivas reuniones.

Siguiendo con las novedades que dejó el encuentro en Colón, se definió impulsar una Liga de Desarrollo para los jóvenes jugadores. Pensando en esto, los equipos agregarían a la delegación que trasladan cada vez que deben jugar como visitantes, más juveniles para que ellos también tengan un espacio específico. De esta manera cada delegación pasaría a estar conformada por un grupo de 15 o 16 jugadores.

Como se mencionaba, el dato relevante fue ver sentados en la misma mesa, por primera vez desde que se están realizando estas reuniones, a dirigentes de clubes de la Liga Nacional y a los del TNA. En este sentido, la principal categoría del ascenso marcó presencia con referentes de La Unión de Colón, Barrio Parque de Córdoba, Huracán de Trelew y Rocamora. Al mismo tiempo dieron su apoyo vía telefónica tres instituciones más: Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes y Alianza Viedma.

En tanto que los clubes de la A que estuvieron en Colón fueron Lanús, La Unión de Formosa, Obras Sanitarias, Olímpico, Quimsa, Estudiantes de Concordia, Libertad, Sionista y Quilmes. La dirigencia de Regatas Corrientes es excusó por sus compromisos en las finales de la Liga.

www.discofm.com.ar