Sol & Dar recorre las escuelas secundarias del Departamento Colón

Comentarios desactivados en Sol & Dar recorre las escuelas secundarias del Departamento Colón 88

Referentes de la Asociación Civil Sol & Dar iniciaron una recorrida por instituciones educativas de nivel secundario del departamento Colón con el fin de acercar a jóvenes y adultos los servicios terapéuticos que brinda Sol & Dar.

El pasado jueves, una Psicóloga Social e integrantes del grupo terapéutico de Sol & Dar visitó a los alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 48 «José de Oro» de Villa Elisa. Allí se generó un espacio de encuentro con participación colectiva donde se reflexionó e informó, por medio de talleres didácticos-dinámicos sobre los efectos y riesgos de la enfermedad, la adicción.

Por otro lado, se les contó sobre el tratamiento ambulatorio que ofrece la asociación tanto para personas que padecen de conductas adictivas como también para familiares o convivientes de los mismos.

La experiencia fue muy enriquecedora donde los alumnos aprovecharon el espacio para evacuar muchas dudas sobre las conductas adictivas y sus riesgos. La jornada culminó con un gran abrazo entre todos, resignificando ese gesto de entrelazar los brazos como un modo de volver a vincularnos y abrazar la vida.

Sol & Dar tienen como objetivo promover el bienestar y la salud de las personas, entendiendo salud no como la ausencia de la enfermedad sino como sentido de la vida. Trabaja, ininterrumpidamente desde el año 2006, con el fin de lograr que cada individuo pueda ir construyendo su proyecto de vida personal y a su vez incluido dentro de otro familiar y social. Los días de terapia grupal en Sol & Dar son: lunes y miércoles de 17 a 20 horas para adictos y de 20 a 22:30 atención a familiares o convivientes de personas que padecen conductas adictivas en Presbítero Cot 136 de la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar