En la búsqueda de nuevos deportistas

Comentarios desactivados en En la búsqueda de nuevos deportistas 18

En la “Lindera” del Parque Quirós, en la mañana del miércoles, cerca de 1000 adolescentes (nacidos en los años 2000 y 2001) se realizaron estudios físicos y médicos para buscar talentos y formarlos pensando en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Evaluacion_Médica

La evaluación física consiste en pruebas de talla, peso entrada en calor, saltabilidad, flexiones de brazo y carreras de velocidad ( 50 metros ).

Estos datos son recabados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) cumpliendo con el mencionado plan nacional en la detección de talentos. Además se les consulta a los chicos sobre la preferencia deportiva. “Una vez que se obtengan los resultados se destinará a los jóvenes más aptos a los distintos centros de alto rendimiento, para ir formándolos físicamente y tener material para afrontar las pruebas atléticas en el 2018 y pensar en el futuro”.

El miércoles los evaluados fueron los alumnos de las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2. El jueves, fue el turno de la Escuela Normal , el MIF, “Favaloro” y la Agrotécnica.

La semana que viene, el miércoles jueves se realizará en las ciudades de San José, Brillante y el Colorado. Luego será el turno de Villa Elisa y Ubajay.

Esta elección de la ciudad de Colón como organizadora de estas actividades de evaluación se da por el nombramiento como coordinador de este plan al Prof. Néstor Ibarra.

www.discofm.com.ar