Se presentó una guía para colaborar en la habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos

Comentarios desactivados en Se presentó una guía para colaborar en la habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos 59

La Guía fue realizada en forma conjunta por distintos organismos que trabajan vinculados en la producción porcina y la agricultura familiar. La presentación se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en Los Charrúas, Concordia y contó con la presencia de más de 50 productores/as y técnicos que trabajan la temática. El objetivo del trabajo articulado fue poner a disposición de los productores/as porcinos, de manera clara y ordenada, los trámites que deben realizar para tener habilitado su sistema de producción.

guía para colaborar en la habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos

El Méd. Vet. Julián Almocida de la Dirección de Ganadería de la provincia de Entre Ríos, el Méd. Vet. Ignacio Messina del SENASA Concordia, la Ing. Agr. Natalia Almada de la Secretaría de Agricultura de la Nación explicaron los requisitos y trámites necesarios para la habilitación de criaderos. Los organizadores presentaron los requisitos de la Secretaría de Ambiente y la manera de gestionar la señal ante la policía de Entre Ríos y ATER. Como complemento de las presentaciones se entregó a los interesados la guía impresa elaborada por el grupo de organismos entrerrianos estatales vinculados a la producción familiar de cerdos de reciente edición.

Los organismos que trabajaron fueron: Cafesg, INTA, Senasa, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Secretaría de Ambiente, Ministerio de Producción y Policía de Entre Ríos.

www.discofm.com.ar