Achirense goleó a Liebig y continúa con las aspiraciones al campeonato

Comentarios desactivados en Achirense goleó a Liebig y continúa con las aspiraciones al campeonato 53

Demostrando mucha contundencia y presencia futbolística, Deportivo Achirense derrotó en la fábrica a Liebig en el encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, vitoria que le permite a los de Colonia Las Achiras continuar en carrera hacia la obtención del título del Torneo Apertura del Fútbol Departamental de Colón. Los tantos de la goleada verde fueron convertidos en la primera etapa por Marcos Chaulet a los 50 segundos de juego, Pedro Iturbe a los 12 minutos y Lautaro Soto a los 32.

Las excelentes intervenciones de Jairo Rotoli impidieron que Achirense amplíe la diferencia

Las excelentes intervenciones de Jairo Rotoli impidieron que Achirense amplíe la diferencia

Apenas transcurrían 50 segundos cuando una jugada muy veloz de los verdes visitantes permite abrir el marcador a Mauro Chaulet para Achirense luego de un centro y ante el error de la defensa local.

Liebig no conseguía tomar bien las marcas y estaba cediendo espacios a los de Las Achiras que estaban comenzando a probar con remates desde la media y larga distancia, siendo de esta manera que llegarían a la segunda conversión a través de un disparo que partió desde los pies de Pedro Iturbe a los 12 minutos.

Los de la fábrica estaban teniendo momentos de claridad y era en esas jugadas que conseguían avanzar hacia el fondo visitante con cierto peligro para el guardameta verde, Marcos Luna, que se encontraba muy atento haciéndose de todos los balones que arribaban a su área.

De todas maneras los hilos del encuentro eran conducidos por Deportivo Achirense que estaba realizando un muy buen trabajo de esférico, atacando con mucho fútbol e ideas claras, llegando hasta el fondo local que no estaba marcando bien y dejaba algunos espacios libres para el traslado del balón de parte de sus rivales.

Hacia los 32 minutos llegaría la tercera emoción para los verdes de Colonia Las Achiras en una excelente definición de Lautaro Soto el cual juega el balón por sobre la salida de Jairo Rotoli, quien se encontraba algo adelantado y enviándolo al fondo de las mallas albiazules.

Los últimos minutos fueron todos para la visita que dominaba el juego con mucha inteligencia y presencia futbolística, avanzando sobre la valla de Jairo Rotoli quien estaba teniendo buenas actuaciones y debía esforzarse para evitar una nueva caída de su valla.

Liebig no estaba jugando bien, no se hallaba con el esférico y no conseguía tomar las marcas, sobre todo en su última línea, cediendo muchos espacios a sus rivales para el traslado del balón tornándose muy vulnerables a los embates visitantes que se reiteraban continuamente, pagando muy caros estos errores defensivos. Deportivo Achirense ganaba bien, había dominado la mayor parte del primer tiempo, hilvanando jugadas de mucho riesgo para la valla contraria, avanzando con claridad e inteligencia futbolística, hallando los caminos para la penetración y quebrando la defensa local en reiteradas ocasiones, plasmándolo en el marcador.

Para el complemento los locales adelantaron levemente sus líneas en busca del descuento, ejerciendo presión en el medio campo intentaban hacerse del esférico en ese sector para iniciar los ataques hacia la valla de Marcos Luna que de todas maneras se encontraba muy atento y se adueñaba de los esféricos que llegaban a su área.

Ahora los locales estaban trabajando mejor el esférico y con mucha voluntad se volcaban al ataque buscando la penetración sobre la última línea verde, quebrándola y obteniendo buenas respuestas de su guardameta, Marcos Luna, que se encontraba muy atento.

Aun así Achirense poseía momentos de mucha claridad y con presencia futbolística hilvanaba las jugadas que necesitaba para atacar a los liebileños, penetrando y quebrando su defensa pero hallándose con un arquero muy sólido que estaba teniendo ahora unas excelentes actuaciones evitando la caída de su valla.

El encuentro no era del todo bueno, por momentos se carecía de claridad futbolística, no se contaba con ideas y se abusaba de las faltas fuertes que cortaban el juego y no contribuían al espectáculo tornándolo tedioso.

Sobre el final el juego retomó algo de actividad, los locales no querían quedarse sin su anotación y buscaban el ataque arremetiendo sobre la valla de Marcos Luna que respondía muy bien quedándose con las intenciones albiazules e iniciando el contragolpe buscando una nueva marcación pero siendo repelidos por la defensa liebileña comandada por su guardameta, Jairo Rotoli, de muy buena actuación en este complemento.

Liebig no tuvo una buena tarde, más que nada en la primera parte donde no consiguió hacerse del esférico y no pudo tomar las marcas debidamente, cediendo los espacios a sus rivales que arremetieron con mucha inteligencia y no perdonaron los errores locales, mejorando levemente en la segunda mitad pero sin conseguir los caminos para encontrar el descuento. Deportivo Achirense fue más que los albiazules y lo demostró plasmándolo en el marcador, dominó con mucha presencia futbolística el primer tiempo, donde consiguió los goles aprovechando las falencias defensivas contrarias y controlando el juego en el complemento, sintiendo en el comienzo la presión local pero equilibrando las situaciones con el correr de los minutos obteniendo una muy buena victoria que le permite seguir en carrera hacia el campeonato del Torneo Apertura.

Crédito fotos: Raúl Morend

www.discofm.com.ar