El gobierno provincial y ATE firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas

Comentarios desactivados en El gobierno provincial y ATE firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas 54

En Concordia, Villaguay y Gualeguay
El gobierno provincial y ATE firmaron un convenio para la construcción de nuevas viviendas
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suscribieron un convenio para la construcción de nuevas viviendas en las ciudades de Concordia, Villaguay y Gualeguay, que serán destinadas a los trabajadores de la entidad gremial.
En la sede del organismo provincial, se realizó este martes la firma del convenio donde intervinieron el presidente, Oscar Marelli, y el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini; el secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino; el secretario de Finanzas del gremio, Osvaldo Blanco y el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que “desde el gobierno, que encabeza Sergio Urribarri, se trabaja para llegar a todos los rincones de la geografía entrerriana, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Destacó “el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos y los sindicatos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las ciudades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes”.

Para Marelli “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

Vivienda propia

Por su parte, el secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino expresó que “continuamos avanzando en la firma de convenios que están incluidos en el marco de la paritaria que rubricamos oportunamente con el gobierno provincial que permitirá la ejecución de 30 nuevas viviendas en Concordia, 20 en Villaguay y 24 en Gualeguay para seguir dignificando a la familia del trabajador estatal accediendo a su vivienda propia”.

“Lo destacable es que ATE no solo trabaja en lo que tiene que ver con el salario, con la situación laboral, sino además en esto que significa una mejora real del ingreso de los trabajadores, porque tener su vivienda propia significa no solo dejar de alquilar sino que además el valor de la cuota es mucho menor que el de los alquileres”, subrayó.

Pelandino afirmó que “en los últimos ocho años se llevan ejecutados con el gobierno de Entre Ríos más de mil soluciones habitacionales en el territorio provincial a través de diferentes programas habitacionales y comunicó que próximamente serán entregadas 103 nuevas viviendas en la ciudad de Victoria”.

“Seguir gestionando la construcción de más viviendas es el compromiso de esta gestión gremial para que el trabajador estatal pueda alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió el dirigente sindical.

Relaciones de cooperación

Finalmente, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini detalló que “se establecerán relaciones de cooperación entre ATE y el organismo provincial con el objetivo de desarrollar el llamado a licitación y adjudicación de los grupos habitacionales” y comentó que las mismas se van a construir “de acuerdo a la disponibilidad de cupos de la Secretaría de Vivienda de la Nación y conforme a las normas nacionales y provinciales vigentes, dentro del Programa Federal Techo Digno y/ o el que lo reemplace”.

Seguidamente, aseguró que “ATE se compromete prestar la colaboración técnica y administrativa que a todos los fines requiera la operatoria, además de tramitar ante los municipios y organismos provinciales la construcción de las obras de nexo y complementarias necesarias para proveer el terreno de todos los servicios, condición indispensable para que el IAPV lleve adelante la obra”.

El directivo precisó que “como mecánica operativa se establece que ATE se compromete a cumplir los requisitos que exige el Plan Fonavi y que requiere el IAPV en la selección e incorporaciones de los futuros adjudicatarios, titulares y suplentes y el Instituto de la Vivienda proveerá a la entidad gremial de toda la información necesaria respecto a los requisitos que deban cumplir sus asociados a fin de poder aspirar a integrar la nómina del plan de viviendas en cuestión”.

Francolini indicó que “el IAPV se compromete a prestar todo asesoramiento y colaboración que ATE requiera, para que ésta como asociación intermedia, pueda cumplir con éxito su gestión y la entidad gremial seleccionará los postulantes y elevará la nómina a este Instituto, con el fin de que sean analizados y evaluados según los requisitos exigidos por el Programa Fonavi hasta cubrir la totalidad de los titulares y un 15 por ciento de suplentes de ATE”.

www.discofm.com.ar