Túnel Subfluvial: tres ofertas para implementar el nuevo sistema de peaje

Comentarios desactivados en Túnel Subfluvial: tres ofertas para implementar el nuevo sistema de peaje 28

El Ente Interprovincial realizará una inversión de $4.800.000. Empresas de Buenos Aires y Entre Ríos presentaron ofertas. Los directores de la institución destacaron “el notable avance que implicará la implementación del nuevo sistema y que significa un nuevo paso hacia la modernización integral del Túnel Subfluvial”.

La sala de reuniones de Directorio del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” fue marco propicio para que este miércoles por la mañana se celebre el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº388/15. La misma corresponde a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control de peaje (incluido nuevos hardware y software). Tres fueron las empresas oferentes: Teing SRL (Buenos Aires), Tecnovía SA (Buenos Aires) y Telvent Argentina SA (Entre Ríos).

01LicitacionPeajeTS

El acto fue encabezado por los directores del Ente Interprovincial, Juan José Martínez -Entre Ríos- y Pablo Serra Menghi -Gobierno de Santa Fe-, y contó con la presencia de responsables legales, técnicos y administrativos del Túnel Subfluvial y de representantes de las empresas oferentes. Vale destacar que el presupuesto oficial destinado a este proyecto asciende a $4.800.000.

Mejoras sustanciales

Desde el Ente Interprovincial indicaron que la tecnología implementada para obtener las funcionalidades necesarias para este proyecto debe ser capaz de no depender de periféricos que sufran desgastes mecánicos. El nuevo sistema debe apuntar a tecnologías de última generación para mecanismos de detección de vehículos, mecanismos de cobros. Además, deberá contar con los siguientes módulos: vía, supervisión, validación, centro de atención al usuario, información gerencial, auditoria y administrador.

“Este es un nuevo paso hacia la renovación integral de los sistemas informáticos del Túnel Subfluvial, un camino que hemos comenzado a transitar el año pasado con exhaustivas auditorias técnicas y que apunta a modernizar integralmente el Ente Interprovincial”, aseguraron los directores Serra Menghi y Martínez.

En este sentido, indicaron que se “procurará máxima celeridad para el análisis técnico, administrativo y jurídico de las tres ofertas a los findes de adjudicar cuanto antes la Licitación Pública y así comenzar a trabajar cuanto antes en la renovación del sistema de peaje. Esto implicará, en michos sentidos, una sustancial mejora para el usuario. Una de las novedades que se incorporarán será que el existirá una plataforma web donde se venderán recarga a través de homebanking, interbanking y/o sistema bancario del Banco Entre Ríos y el Banco Santa Fe. También estará disponible la venta a través de celulares.

www.discofm.com.ar