En octubre comenzaría la obra de iluminación vial en el tramo de acceso al PUENTE Internacional General Artigas

Comentarios desactivados en En octubre comenzaría la obra de iluminación vial en el tramo de acceso al PUENTE Internacional General Artigas 64

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el Órgano de Control de Concesiones Viales de la República Argentina (OCCOVI) tiene proyectado comenzar en el mes de octubre de 2015, la obra de iluminación vial en el tramo de acceso al Puente Internacional General Artigas (PGA) de la Ruta Nacional (RN) 135. Este tramo se encuentra en la margen argentina, entre el puesto de Gendarmería y el comienzo de la losa de acceso a la estructura del puente, de aproximadamente 1200 metros. Los trabajos se realizarán luego de las gestiones iniciadas por la CARU ante el OCCOVI, en el año 2013.

En el recorrido proyectado se instalarán 60 luminarias LED de 180w. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en el acceso al puente. Actualmente, el tramo a intervenir, no posee ningún sistema de iluminación instalado. La instalación se hará de manera bilateral tresbolillo, separadas entre sí unos 50 metros cada una. Mientras tanto los tendidos eléctricos se efectuarán de forma subterránea.

Cabe destacar que la obra de iluminación en el acceso al PGA, que realizará el OCCOVI, es una obra que se incluye en la política de la CARU en brindar seguridad al tránsito internacional, realizando inspecciones periódicas de los Puentes Internacionales, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción, produciendo las gestiones y obras necesarias para ése fin.

www.discofm.com.ar