Comenzaron las charlas de concientización vial en las escuelas colonenses

Comentarios desactivados en Comenzaron las charlas de concientización vial en las escuelas colonenses 17

En la mañana del lunes, la Municipalidad de Colón comenzó a brindar charlas en las escuelas de la ciudad a través de la Dirección de Inspección General (Área Tránsito y Habilitaciones) donde el principal objetivo es generar conciencia entre los jóvenes y adolescentes, brindando elementos para evitar los siniestros viales y contribuir con la prevención.

Las primeras charlas se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Canónigo Narciso Goiburu” más precisamente a 3º Año, Segunda División y 2º Año Tercera División.

En el encuentro personal de Inspección en primer lugar brindó material audiovisual educativo, donde luego los alumnos evacuaron sus inquietudes y consultas, principalmente en lo que respecta a las leyes de tránsito.

Luego también se explayaron sobre los peligros que genera el conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, donde se mostraron índices y estadísticas en la ciudad de Colón.

Estas charlas se brindan todos los años, las cuales continuarán en las próximas semanas en los establecimientos educativos de la ciudad.

“Este año se decidió apuntar a los adolescentes haciendo hincapié en brindar la información sobre los requisitos que deben tener en cuenta para circular en moto. Fundamentalmente en el uso del CASCO, resaltando la importancia del mismo como elemento de protección ante posibles accidentes. Desde ya agradecemos la predisposición y colaboración de los directivos de los distintos establecimientos educativos y de Dirección Departamental de Escuelas, que autorizó estas charlas” expresó al respecto el Director de Inspección General, Fabio Hernández.

www.discofm.com.ar