Se inició el proyecto “Recorrido Verde” con las escuelas de la ciudad

Comentarios desactivados en Se inició el proyecto “Recorrido Verde” con las escuelas de la ciudad 65

La iniciativa busca acercar a los alumnos de la primaria a la naturaleza. Se recorre la laguna de termas y la reserva natural del balneario

Esta semana se inició el Proyecto de Recorrido Verde, una iniciativa realizada de forma conjunto entre el Programa San José Sustentable perteneciente a la Municipalidad de San José y el Complejo Termal. Esta iniciativa presenta como objetivo que los alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad de San José tengan un acercamiento con la naturaleza desde una perspectiva de cuidado y protección del medio natural.

Además se busca incentivar a los niños junto a sus docentes a realizar un recorrido de reconocimiento por la zona de la Reserva del Balneario y luego recorran la Laguna Natural del Complejo Termal, en ambos recorridos se explora e investiga diferentes especies de flora y fauna de manera conjunta con los alumnos. Ambos lugares recorridos se encuentran en la actualidad conectados por un curso de agua que tiene su origen en el pozo termal y su fin es el majestuoso Río Uruguay, y que en sus alrededores alberga amplia variedad de flora y fauna.

Este primer recorrido fue realizado por los alumnos de Nivel Inicial Sala de 4 y 5 años y primer grado (nivel primario), pertenecientes a la Esc. Nº53 «Alejo Peyret».

www.discofm.com.ar