Proyectan la construcción de un Centro Integral Comunitario en Barrio El Ombú de Colón

Comentarios desactivados en Proyectan la construcción de un Centro Integral Comunitario en Barrio El Ombú de Colón 40

Durante la visita a la Ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, que mantuvieron, semanas atrás, el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord y la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert se había presentado ante la funcionaria la posibilidad de construir un CIC (Centro Integral Comunitario) en la ciudad, más precisamente en El Ombú.

En la mañana del lunes la Secretaria, Miriam Lambert junto a la Arquitecta Betiana Rossier, realizaron trabajos, de medición en el futuro terreno donde se emplazará la obra, ante la factibilidad de la concreción del mismo.

El CIC contará con un Salón de Usos Múltiples, Centro de Atención Primaria de Salud y aulas para brindar capacitaciones, cursos y talleres.

El Barrio El Ombú creció principalmente a través de las viviendas del IAPV, cien en total, además hay que tener en cuenta que la ciudad crece demográficamente hacia ese sector y era indispensable comenzar a generar presencia del estado municipal, en la asistencia a los vecinos en distintos ámbitos.

También se proyecta los planes habitacionales para los docentes y trabajadores, como así también otros núcleos de vivienda en este barrio y por este motivo, la creación de este Centro, brindará diversas herramientas a los vecinos.

Para seguir avanzando en esta obra, en los próximos días, llegará a la ciudad, personal perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es imprescindible que desde el Municipio se tenga todos los requerimientos, para que la obra deje de ser un anhelo y se transforme en realidad.

www.discofm.com.ar