Finalizó la primera etapa del dragado de profundización del Río Uruguay en el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay

Comentarios desactivados en Finalizó la primera etapa del dragado de profundización del Río Uruguay en el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay 76

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN – RA) finalizó la primera etapa de los trabajos del dragado de profundización del Río Uruguay a 22 pies, en los Canales de acceso interior y exterior al Puerto de Concepción del Uruguay (RA). Asimismo, ya se iniciaron las obras de la primera etapa de dragado del Paso Arroyo Negro Superior entre el km 186 y 187. Los trabajos se realizan con la “Draga Santa Fe Nº 258” de la DNVN.

draga alfredo labadie

En el Canal de Acceso interno y externo del Puerto de Concepción del Uruguay la profundidad alcanzada fue de 6,08 m. En tanto en el Paso crítico Arroyo Negro se llegará a 7,06 m.

Por otra parte, la Draga “Alfredo Labadíe” de la Administración Nacional de Puertos (ANP – ROU) culminó la primera etapa del dragado de los Pasos Márquez, inferior y medio, Paso Punta Amarilla y el Paso Crítico Punta Caballos. En pocos días se finalizarían las tareas de dragado en el Paso Crítico Barrizal.

Los trabajos de Dragado de profundización del Río Uruguay, se realizan entre el Km. 0 y el Km. 187,1, a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, y los canales Almirón Grande, Urquiza (alternativo), Almirón Chico y la apertura del Canal Casa Blanca entre el Km. 187,1 y el Km. 206,8, Puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad).

Esta obra, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, permitirá mejorar el uso y aprovechamiento del recurso y optimizar la seguridad de la navegación. Al mismo tiempo, se erige como una obra de importancia para Argentina y Uruguay, ya que facilitará mayor cantidad de carga en buques, abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del Río Uruguay.

www.discofm.com.ar