Bromatología brinda capacitaciones y controla comercios

Comentarios desactivados en Bromatología brinda capacitaciones y controla comercios 15

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Colón, dependiente de la Dirección de Ambiente, realizó en los últimos días diversas acciones tendientes a mejorar el manejo de alimentos, brindando capacitaciones a sectores de la sociedad y controlando diversos comercios y transportes alimenticios.

En primer lugar personal del Área participó del taller “Agricultura Familiar y Producción Porcina” de la Escuela Agrotécnica “Cap. Gral. Justo José de Urquiza”, donde se abordaron diversos temas relacionados a la producción y preservación del ambiente.

Por parte de Bromatología participaron los auditores técnicos, Silvina Garzón, Carlos Martínez y Gabriela Porri, quienes desarrollaron diferentes temas entre ellos bunas prácticas de manufacturas, condiciones edilicias, aseo personal, libretas sanitarias y transporte. También se brindó información sobre el manejo y sanidad en la granja y alternativas de alimentación. “El principal objetivo del Área fue prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos” se explicó desde Bromatología.

El Área de Bromatología en tanto continúa inspeccionando distintos comercios gastronómicos, vendedores ambulantes, brindando asesoramiento a futuros establecimientos elaboradores, controlando también vehículos de transporte de alimentos.

www.discofm.com.ar