Volátil: los chicos solo quieren rock n´roll

Comentarios desactivados en Volátil: los chicos solo quieren rock n´roll 57

Los músicos adolescentes crecen en popularidad y se presentan en escenarios de toda la zona. Actuaron en la Fiesta de la Colonización de San José

El grupo de rock “Volátil” conformado por adolescentes de Colón y un integrante de San José, viene presentándose desde hace poco menos de un año en múltiples escenarios del departamento y de la zona. Entre los shows recientes más populares se encuentran la participación en la fiesta del estudiante en Colón y también en la tradicional quema del muñeco de Ubajay. Pero también se han presentado en Villaguay y en numerosos eventos solidarios. El 10 de octubre llegarán por primera vez, con esta nueva formación, a un escenario de una fiesta nacional en la Colonización de San José. “Un grupo de chicos con ganas de tocar rock m roll” tal cual ellos mismos se definen.

“Desde el año pasado estamos tocando con esta nueva formación y la verdad es que nos va muy bien” cuenta uno de sus integrantes.

“Tenemos dos temas propios, uno que tocamos en los shows, y varias composiciones que están dando vueltas para darle forma y salir a presentarlos, además contamos con un gran repertorio de rock nacional clásico y de bandas más nuevas” adelantaron.

El grupo está conformado por adolescentes de entre 15 y 18 años que provienen de otras formaciones o que estudian música. Lisandro Latorre es el cantante y completan la formación Joaquín Tschopp y Joaquín Iribarren en guitarras, Santiago Martin en teclados y coros, Axel Paredes en batería y Alexander Bravo en bajo, el único sanjosesino de la banda.

El blues propio

“Está teniendo repercusión una canción propia que titulamos El Blues de la Vieja, que nació de una simpática anécdota a partir de la llegada de la policía e inspección en varias oportunidades para suspender los ensayos por la denuncia de una vecina” explicaron entre risas.

Entre las anécdotas del grupo, que ya sostienen como cábala, recuerdan “el primer show, en Villa Elisa, con todos los nervios de presentarnos ante el público, se nos trabaron las puertas de la camioneta con los instrumentos adentro a minutos de subir al escenario” afirman. Asimismo “el show salió genial”. En otra oportunidad “se rompió un soporte de la batería cuando estábamos por tocar pero rápidamente lo pudimos solucionar por suerte y todo salió bien, y en un show reciente se rompió un parche, además de cortar varias veces las cuerdas en vivo”.

Los chicos sueñan con llegar al escenario de la fiesta de la Artesanía en su ciudad natal: “la actuación la noche de Axel en San José será una gran oportunidad y carta de presentación para poder llegar a la Artesanía” sostienen desde el grupo.

IMG_1031

Rock en todas partes

Entre algunos de los escenarios que ya transitaron en el poco tiempo de esta nueva formación, se destacan las presentaciones en un importante pub de Villaguay, en dos oportunidades en el parque Quirós, cinco veces en San José, dos en la estación y dos junto a “nuestros amigos de La Morza con quienes tenemos una gran relación” y hace poco en el Motor Fest. En fiestas privadas, en la escuela ENET, un evento por la Noche de los Lápices, en pubs y restaurantes de Colón y la zona, en Like Club y Almacén de Campo Don Bautista en Villa Elisa, y muchísimos lugares más contabilizando alrededor de 40 shows en pocos meses.

Los próximos shows serán en el encuentro organizado por el programa radial “La Brújula” el viernes 9 de octubre en Liebig, el sábado 10 en la Fiesta Nacional de la Colonización de San José, el 1º de noviembre en el encuentro fierrero de Villa Elisa y un par de fechas en fiestas privadas ya confirmadas.

www.discofm.com.ar