Se licitaron 20 nuevas viviendas para Arroyo Barú

Comentarios desactivados en Se licitaron 20 nuevas viviendas para Arroyo Barú 17

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este lunes la ejecución de 20 nuevas unidades habitacionales en la localidad de Arroyo Barú (departamento Colón). Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y abarcarán una superficie de 55 m2.

El acto licitatorio, que se desarrolló en la Junta de Gobierno de Arroyo Barú , fue presidido por el titular del IAPV, Oscar Marelli y el presidente de la Junta , Guillermo Urribarri y contó con la presencia del senador departamental, Oscar Arlettaz; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal de la repartición, Alejandro Rojas; el gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “podemos licitar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario valoró “como muy importante el trabajo que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las comunidades y la posibilidad de tener un futuro digno para sus habitantes”.

Por su parte, el intendente Arroyo Barú, Guillermo Urribarri expresó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas comunidades, desempeñando un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia las ciudades más grandes, generando más infraestructura para que los pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.

El jefe comunal resaltó “el rol económico que representa para la localidad la ejecución de estas nuevas unidades habitacionales, que demandan mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico para el municipio”.

Finalmente, el senador, Oscar Arlettaz destacó el acompañamiento del gobierno que encabeza Sergio Urribarri les ofrece para fortalecer a las pequeñas localidades y lograr el crecimiento de los pueblos rurales. De esta manera, “se afianza el arraigo de los pobladores a su tierra que los vio crecer”.

La licitación

La empresa American Building presentó su oferta económica para la ejecución de 20 viviendas en Arroyo Barú, cuyo presupuesto oficial es de 8.716.548,42 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 10 meses corridos.

www.discofm.com.ar