Becas de grado y posgrado destinadas al desarrollo de investigación en el Río Uruguay y sus afluentes

Comentarios desactivados en Becas de grado y posgrado destinadas al desarrollo de investigación en el Río Uruguay y sus afluentes 17

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) otorgará becas de apoyo a proyectos de investigación relacionados con el Río Uruguay en temas vinculados con la eutrofización (enriquecimiento de nutrientes de un ecosistema) y floraciones algales. Las becas, que estarán destinadas a estudiantes de grado y de maestría de nacionalidad argentina o uruguaya, tendrán como objetivo el desarrollo de investigación en el Río Uruguay y sus afluentes en el tramo compartido entre Argentina y Uruguay.

Las formas de apoyo podrán ser financieras, logísticas, o ambas. Se financiará la investigación total o parcial y facilitarán los muestreos, instalaciones de laboratorio, equipamiento de campo y datos ambientales de la CARU. Además se facilitará la realización de pasantías de interés para la Comisión. Cada proyecto deberá contar con la aprobación de la institución académica del estudiante responsable, el respaldo académico de un investigador o docente. Los Proyectos, incluso, podrán presentarse en el marco del Congreso de Eutrofización y Floraciones Algales que se realizará en el año 2015.

Los temas prioritarios a financiar hacen referencia a eutrofización y proliferación de cianobacterias en el Río Uruguay y cuerpos de agua aledaños, contaminación del Río Uruguay y tributarios en ambas márgenes, salud humana, ecología de comunidades y del paisaje vinculado al Río Uruguay, entre otros aspectos.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para la aprobación de los proyectos serán los vinculados a la pertinencia del proyecto de acuerdo a los intereses de la CARU, desarrollo y presentación de la propuesta, factibilidad de realización del proyecto y los antecedentes académicos del director y Currículum Vitae del postulante.

El otorgamiento de las becas a estudiantes forma parte de la política de la CARU para estimular el estudio y la investigación sobre temas de competencia del Organismo Binacional. Muy pronto se publicarán en el sitio Web de la CARU, el reglamento, temáticas y formas de presentación de los Proyectos.

www.discofm.com.ar