El Nuevo Bersa comenzó a liquidar créditos para productores agropecuarios

Comentarios desactivados en El Nuevo Bersa comenzó a liquidar créditos para productores agropecuarios 35

El Nuevo Banco de Entre Ríos comenzó con la liquidación de créditos con tasa bonificada correspondientes a la línea especial que está dirigida a productores agropecuarios de la provincia.

Esta línea corresponde a la financiación que estableció el Gobierno provincial por la cual, junto con el Gobierno nacional se bonifican entre 5 y 9 puntos de la tasa de interés, de acuerdo al destino y al monto solicitado por los titulares de unidades productivas en el territorio de Entre Ríos.

Según pudo saber «Dos Florines», el plazo máximo de estos créditos llega a los 270 días, no pudiendo superar los mismos el plazo de vencimiento del primer día de julio de 2016. Una fuente consultada aseguró que la entidad financiera estableció un mecanismo de trabajo conjunto y coordinado con acopios y cooperativas de la provincia para poder agilizar el proceso y cumplir en tiempo y forma con la mayor cantidad de beneficiarios.

Destinos

Los fondos están direccionados –según pudo conocerse- a productores de arroz, soja, maíz y sorgo que desarrollen su actividad dentro de la geografía entrerriana y tienen como destino final “la compra de semillas, fertilizantes y otros agroquímicos y gasoil”, según precisó la fuente consultada. Se aseguró también que la compra de estos insumos deberá realizarse únicamente a proveedores que residan en la provincia, como una forma de reforzar el “compre entrerriano”.

“Esta operatoria se está llevando a cabo de manera conjunta y coordinada con acopios y cooperativas provinciales”, reforzó la fuente consultada. “Con esta acción el Nuevo Banco de Entre Ríos sigue acompañando a los sectores productivos provinciales, asistiendo financieramente a los productores y a las distintas cadenas de valor, generando crecimiento económico y mayor nivel de actividad en la región”, especificó.

www.discofm.com.ar