Jornada de trabajo de ecoturismo en Colon

Comentarios desactivados en Jornada de trabajo de ecoturismo en Colon 38

Este jueves se realizó en los altos del Palacio de Turismo una jornada de capacitación orientada a brindar conocimientos sobre ecoturismo con el objetivo de incorporar nuevos servicios a los actuales emprendimientos turísticos. El taller se centralizó sobre conceptos para la promoción de prestaciones turísticas amigables con el medio ambiente como, avistaje de aves, canotaje, cicloturismo y rapel entre otras, con la finalidad de enseñar acerca de planificar, ofrecer estas prácticas cada vez más frecuentes en distintos puntos turísticos del país.

De la jornada que fuera dictada por la Licenciada Andrea Takats, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Provincia, participaron prestadores de servicios turísticos, agentes e informantes de dependencias turísticas, de la región y de la República Oriental del Uruguay, docentes y profesionales afines a la actividad turística. La Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Lic. Pablo Escher del Equipo Técnico, estuvieron en el encuentro y realizaron la clausura de la jornada de trabajo. Al respecto Vallory explico acerca de los proyectos para la instrumentación del sector ribereño norte de la localidad, como sector de reserva natural con distintos niveles de cuidado y la iniciativa para el desarrollo del parque binacional entre Argentina y Uruguay.

IMG-20151022-WA0015

El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia del Turismo Alternativo diferente al Turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.

Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo «ético», en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.

www.discofm.com.ar