Irma Monjo en Buenos Aires: firmó un convenio con el Ministro Tomada

Comentarios desactivados en Irma Monjo en Buenos Aires: firmó un convenio con el Ministro Tomada 51

La flamante presidente municipal de San José tuvo su primera actividad oficial tras ser elegida el pasado domingo para gobernar la ciudad. Se rubricó un convenio para trabajar en la erradicación del trabajo infantil

Este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en Buenos Aires, la recientemente electa intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, firmó un convenio con el Ministro Tomada, a través del cual el municipio sanjosesino se compromete a trabajar en el abordaje de la erradicación del trabajo infantil. La viceintendente Monjo tuvo que dirigir un discurso ante el ministro nacional y todos los presentes, contando la problemática local.

El proyecto es encarado en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, por lo cual estuvo presente el Secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, y funcionarios de la cartera provincial. La rúbrica del documento se llevó a cabo en el marco del 21º Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

“Es muy importante este compromiso que asumimos como municipio de trabajar para hacer valer los derechos de los niños al estudio y al juego, y erradicar el trabajo infantil mediante acciones concretas que se implementarán paulatinamente junto a programas que se llevarán adelante con los gobiernos nacional y provincial” expresó la viceintendente e intendente electa de San José, Irma Monjo.

TOMADA-MONJO convenio 28-10-2015 (5)

“Nos concentraremos en trabajar para que los niños, que sabemos que hay muchos casos en nuestra zona, se concentren en actividades escolares o lúdicas y no en tareas laborales” sostuvo Irma Monjo.

“Se buscará implementar controles y además estar en contacto con las escuelas, acciones articuladas, para que los niños puedan escolarizarse” indicó.

Además de San José firmaron también el convenio los municipios de San Salvador, Entre Ríos y de Florencio Varela, Buenos Aires. Participaron, entre otros, la presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez, representantes de Unicef Argentina y de la Organización Internacional del Trabajo.

Irma Monjo estuvo acompañada por el delegado de trabajo de San José, José Ledesma, y por la responsable del Área Niñez, Adolescencia y Familia, Paula Fernández.

www.discofm.com.ar