Se secuestra otro moto sustraída en Concepción del Uruguay y daños en la escuela de Hughes.

Comentarios desactivados en Se secuestra otro moto sustraída en Concepción del Uruguay y daños en la escuela de Hughes. 30

En la víspera, en las primeras horas de la mañana, circunstancias en que Personal de División Investigaciones de esta Jefatura Departamental Colón, se encontraba realizando un operativo de rutina en un punto de nuestra ciudad, intercepta una moto marca Yamaha, modelo Crypton, sin dominio colocado, de color negro, la cual era conducida por un masculino mayor de edad, domiciliado en Colón. Por haber cometido el citado masculino una infracción a la Ley de Tránsito, y acorde a disposiciones legales vigentes, se le retiene el rodado.

Se llevan a cabo las pericias al motovehículo por parte de personal policial idóneo, en lo atinente a número de motor y cuadro, para luego realizar la consulta correspondiente en el registro respectivo. Cumplimentada dicha diligencia, se constata que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 02/09/2.013, a raíz de una denuncia radicada en la Jefatura Departamental Concepción del Uruguay, por una ciudadana mayor de edad, con domicilio en la ciudad homónima, por Supuesto Delito de Hurto Calificado contra Autor-es desconocido-s.

Se informó al Fiscal en Turno de nuestra ciudad, quien impartió las directivas al respecto. Se prosiguen diligencias de estilo.

Ademas, según se informo a la radio, hubo daño en la escuela de Hugues. El hecho consiste en que siendo las 07.40 hs. de la fecha, al arribar al citado establecimiento escolar la Directora del mismo, se encontró con que la ventana de vidrio del aula del 1er. Ciclo estaba totalmente destruida, que en el cesto de basura de la cocina, halló una botella de bebida alcohólica (“Cazalis”) y en el baño de niños, el cual tenía una leyenda de “NO USAR”, estaba totalmente sucio con materia fecal.

escuela de Hughes

La docente informa lo sucedido al personal policial de la Comisaría Hughes, el cual en forma inmediata comienza con las diligencias investigativas donde se contacta con testigos , vecinos de la escuela que aportaron datos precisos sobre los autores, los cuales serian menores de edad, uno de ellos alumno del establecimiento, (de 10 años de edad), que fue el que rompió la ventana mencionada, acompañado por otros menores, uno de 13 años, ex –alumno, otro de 17 años, domiciliado en Ejido Colón, camino a Colonia San Juan, y uno mas que vive en Colón ciudad. A raíz de lo enunciado precedentemente, se iniciaron Actuaciones de oficio, por el Supuesto Delito de DAÑO a Bienes del Estado, en perjuicio de la Escuela Nº 8 “3 de Febrero” de Colonia Hughes.

La Directora informó que no faltó ningún elemento desde el interior de la escuela, que tomó las medidas disciplinarias correspondientes con el alumno que cursa el 5to. Grado en la misma, notificando a la madre del menor. Se dio intervención al Fiscal en Turno de Colón, quien ordenó las labores técnicas criminalísticas pertinentes.

www.discofm.com.ar