En la noche del viernes 23 de octubre se llevó a cabo la entrega de premios del 3° Concurso Misivas Románticas, Cartas de Amor, organizado por la Biblioteca Popular Fiat Lux

Comentarios desactivados en En la noche del viernes 23 de octubre se llevó a cabo la entrega de premios del 3° Concurso Misivas Románticas, Cartas de Amor, organizado por la Biblioteca Popular Fiat Lux 90

Este concurso nace en el año 2013 debido al auge alcanzado por las Novelas Románticas en el marco del Lectoclub de la Biblioteca, Club de lectura coordinado por Malvina Peralta.

En la Biblioteca se reciben cartas antiguas de los vecinos para exponerlas y así inspirar a los futuros participantes, existen cartas de los años 1901 a 1945 de la historia de amor que armaron Bernabé y Magdalena, las cartas de la familia Massa. Muy respetuosas palabras son las que dedica el Sr. Cardoso a la familia de Juan Favre donde describe el paisaje que rodea la casa de su querido amigo. Mario Vaucher director del museo de los Ex combatientes de las Islas Malvinas acercó algunas cartas y poesías dedicadas a las Islas, de ellas nacieron historias de amor. Todas estas cartas se exhiben en el salón de la Biblioteca.

Seres Vibrantes

Este año mientras se realizaba la convocatoria y se esperaban las cartas, se realizó un Ciclo de Charlas para Celebrar el Amor.

Inició dicho ciclo la Prof. María Magdalena Lenner de López, quien disertó sobre El amor en la literatura infantil. La Lic. Selva Turín tuvo a cargo El amor y la comida, el Prof. Alberto Pierotti, Historias de amor de Colón y su zona por el 1700/1800; Garibaldi, Benjamín Victorica. Historias de amor en tiempos de muerte, que tienen al Río Uruguay como escenario. Prof. Susana Delaloye disertó sobre El amor y el romanticismo en la historia regional abarcando desde 1907 hasta la actualidad. Finalmente cerraron el ciclo un grupo de Profesionales de la Institución El Solar quienes se refirieron a El amor y el trabajo.

Algunos números a tener en cuenta: se superaron las 100 cartas participantes, se contabilizaron alrededor de 2700 votos. Las visitas al facebook de la Biblioteca se multiplicaron por 6 mil. Se esta a 5 de alcanzar los mil me gusta a la página. Este año se implementó la modalidad de recepción de cartas vía correo electrónico, lo que amplió aún más el espectro, habiendo participado cartas de Méjico, Rep. Or. Del Uruguay y se incorporaron otras provincias como Mendoza y Córdoba. Comparando con las 2 ediciones anteriores, este año, la Categoría Menores fue la más numerosa en cuanto a participación.

Todos los años se promociona el Concurso con un video que luego es subido a YOUTUBE. Los autores del mismo son Ariana Garcen y Guillermo Treboux, a quienes estamos muy agradecidos por colaborar y aportar esa cuota de creatividad invaluable.

Este año el Jurado estuvo compuesto por: la Sra. María Rosa González, la Sra. Lucía Atiana Baez y el Sr. Bruno Rossier

Primer Premio Categoría Adultos: ÁNGEL J. J. MAIDANA, seudónimo JOVEM JUAN

Primer Premio Categoría Menores: KATHERINE TATIANA CALVO ARBELO, seudónimo KATY

2° Premio Cat. Adultos: DORA VALLEJO, seudónimo ANA JUANA

2° Premio Cat. Menores: PILAR ACEVEDO, seudónimo PILI

3° Premio Cat. Adultos: MARÍA LUZ CUOMO, seudónimo ABUELA TOTA

3° Premio Cat. Menores: YAMILA LÓPEZ, seudónimo ÁNGELES

MENCIÓN ESPECIAL: MARÍA ESTER GANZERO, seudónimo TÚ AMOR;

JACQUELINE BORGER, seudónimo YAQUI

GLADYS BEATRIZ NAVARRO, seudónimo SAYEN

JOEL TORRENT, seudónimo JUAN

Para darle un cierre a esta noche tan especial contamos con la presencia del grupo Seres Vibrantes que están presentando su 2do CD.

Agradecimientos

A la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Fiat Lux
Lectoclub, Club de Lectura que ya tiene 2 años y en unos días prepara su despedida del año
Vanesa Zazulak
Prof. Baracat
Ariana Garcen y Guillermo Treboux

Jurado: María Rosa González, Lucía Atiana Baez y Bruno Rossier
A las personas que participaron del Ciclo de Charlas Celebrando el Amor.

A los docentes de las diferentes Instituciones que se hicieron eco del Concurso y propusieron a sus alumnos que participaran.
A los socios y amigos que nos acompañan, gracias a todos y los esperamos el próximo año con el 4°Concurso Misivas Románticas de la Biblioteca Popular Fiat Lux.

www.discofm.com.ar