Colón es la ciudad con mayor oferta de alojamientos y cantidad de visita de turistas en la provincia

Comentarios desactivados en Colón es la ciudad con mayor oferta de alojamientos y cantidad de visita de turistas en la provincia 46

Según el informe difundido por el Ministerio de Turismo de la provincia donde se explica acerca de la evolución de Entre Ríos como la provincia que más creció en oferta de alojamientos turísticos a nivel nacional, y que manifiesta que la totalidad de unidades homologadas son 37.922 plazas, lo que la posiciona en el 4° lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos. En ese análisis realmente muy positivo para el turismo entrerriano la costa del Río Uruguay concentra más de 30.000 plazas homologadas- esto es el 73% del total de disponibilidades para pernoctes dentro del contexto provincial, poniendo el claro y permanente crecimiento y desarrollo de todo el corredor. En ese marco la ciudad de Colón es la que cuenta con la mayor cantidad de alojamientos, como así también de establecimientos regularizados. Destacándose que según manifiesta el informe estadístico provincial, Colón tuvo más de 400.000 turistas a lo largo del pasado año- aproximadamente 1.200.000 pernoctes en ese período-, siendo el destino entrerriano más visitado y ubicándose entre las primeras 9 localidades del país en este rubro, reafirmándose como la capital del Turismo de Entre Ríos.

En el caso de Colón donde desde hace años se planifican y desarrollan trabajos desde el Asociación Mixta de Turismo (A.Mi.Tur) debe destacarse que fue la primer ciudad en ordenar su oferta de alojamientos turísticos bajo el sistema de inscripciones de oblea (desde el año 2009) para la comercialización de alojamientos estacionales; y que más allá de los establecimientos y unidades homologadas por la provincia se aplica un sistema para el control de calidad y prestaciones de los alquileres que debe renovarse anualmente, dando cumplimentación a la ley provincial de alojamientos turísticos y las ordenanzas vigentes al respecto. En este sentido la localidad colonense es pionera no solo en la provincia sino también a nivel nacional para la habilitación y control de sus prestaciones en alquileres, por lo que la ciudad cuenta con un doble régimen de registro sobre su oferta de servicios de alojamientos, una supervisada desde la provincia, y otra que se aplica desde hace una década.

Por la historia, por la actualidad y por las estadísticas Colón se consolida cada vez más como la Capital del Turismo Entrerriano.

Lograr ordenar toda la oferta de alojamientos en la provincia de Entre Ríos es un desafío sobre el cual se ha avanzado en un buen porcentaje pero aún falta camino a recorrer con el objetivo de dar seguridad a visitantes e inversores.

Celebramos como Comunidad encontrarnos reconocidos dentro del contexto de las ciudades entrerrianas como la de mayor actividad e inversión turística y el marco nacional como una de las ciudades más visitadas del país. Asi también el reconocimiento a nuestra provincia en ese aspecto del marco País expresado en el informe del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

www.discofm.com.ar