Villa Elisa rindio homenaje a su fundador

Comentarios desactivados en Villa Elisa rindio homenaje a su fundador 36

Como estaba previsto, la noche del jueves se concretó el Acto Homenaje al Fundador de nuestra ciudad, Don Héctor de Elía. La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Museo Estancia El Porvenir. Primeramente se realizó el acto protocolar en el acceso a la Estancia con la presencia del Presidente Municipal, Marcelo Monfort; el Secretario de Gobierno, Daniel Cáceres; la Coordinadora del Museo, Natalia Gorosito y de la Directora de Cultura, Susana Lambert. Participaron también representantes de instituciones locales y vecinos de Villa Elisa y zona.

Con la actuación del Coro del Centro Piamontés “Della Gioia” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los himnos Suizo, Francés e Italiano.

Hubo palabras alusivas a la fecha, descubrimiento de placa y ofrenda floral en el mausoleo que alberga los restos del fundador de Villa Elisa.

homenaje hector ilia

A modo de cierre de la primera parte de la velada, Josefina “Pepa” Roude interpretó el poema “A mi pueblo”, con el cual ganó el concurso literario 125 años Ciudad de Villa Elisa en la categoría adultos mayores.

Luego, en el salón de los autos antiguos se dio lugar a la mesa sobre historia local y regional la cual estuvo a cargo del Padre Juan Esteban Rougier, Carlos Puttallaz, Prof. Pablo Baron, Marcelo Orcellet, David Pascal Rougier y Nerina Gerard.

Apasionados por la historia, los elisenses compartieron sus conocimientos sobre la historia local desde distintos aspectos: la vida de Héctor de Elía, la fundación, la época de la colonia, la religión, las instituciones deportivas y educativas, entre otros.

www.discofm.com.ar