Se construirá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en predios del Túnel Subfluvial

Comentarios desactivados en Se construirá un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en predios del Túnel Subfluvial 48

El Convenio de Comodato fue rubricado este jueves por el Ente Interprovincial y la Provincia de Entre Ríos. De esta manera, se construirá un gimnasio como Centro Regional de Alto Rendimiento de Canotaje con vistas al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” y la Provincia de Entre Ríos firmaron un Convenio de Comodato para que se construya un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, especializado en Canotaje, en un predio del Ente Interprovincial que actualmente es ocupado por el Club Náutico Paraná (CNP). El acuerdo, rubricado este jueves en el Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano, está enfocado en las acciones desarrolladas de cara a la concreción de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

01ConvenioDeporteTS

Vale destacar que el acto contó con la presencia del ministro de Gobierno entrerriano, Adán Humberto Bahl; del director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez; del Subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis Alberto González; y del presidente del CNP, Daniel Hereñú.

Valoraciones

“Es un gran orgullo para el Túnel Subfluvial ser parte de esta iniciativa colaborando de esta manera”, afirmó Martínez y completó: “estamos convencidos que esta acción allanará el camino para que tengamos futuros medallistas olímpicos oriundos de nuestra región. Celebramos que nos hayan convocado y que hayamos podido trabajar conjuntamente en esta materia”.

González, por su parte, aseguró: “todas las partes estamos felices. Implica un avance trascendente en el desarrollo del entrenamiento deportivo para la provincia, la región y el país. Contamos con atletas de primer nivel y queremos potenciar sus capacidades. La intención es que muchos más entrerrianos sean parte de la misión olímpica nacional. Debemos agradecer al Túnel Subfluvial, fundamentalmente, y también al Club Náutico”.
Finalmente, Hereñú sostuvo: “estamos profundamente agradecidos tanto con la Provincia como con el Túnel Subfluvial por habernos involucrado en esta decisión. Es un avance muy importante para el deporte nacional y, claro, para nuestra institución. Es un anhelo de años que estamos llevando a la realidad a través de este convenio. Permitirá que nuestros deportistas potencien sus capacidades”.

Alto Rendimiento

El convenio, cuya vigencia se extiende hasta 2020, tiene por “objeto la entrega del uso y goce de un inmueble (galpón) con una dimensión de 15,40 metros de ancho por 41,50 metros de largo, ubicado dentro del predio de uso actual del CNP (…) el cual será destinado al uso de actividades deportivas que se especifican en las cláusulas siguientes”. Así mismo, en el documento se afirma que “el préstamo del galpón tiene por destino principal la constitución de un gimnasio como Centro Regional de Alto Rendimiento de Canotaje, atribuido a la parte Comodataria por parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con vistas a la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2018, comprendiendo las actividades deportivas propias de éste programa nacional, como también la instalación, uso y guarda de todo el material deportivo y enseres recibidos en éste concepto”. A su vez, “ésta parte podrá utilizar las instalaciones cedidas para las actividades deportivas federadas propias o ajenas de la institución CNP, dando prioridad al desarrollo deportivo juvenil”.

www.discofm.com.ar