Balotaje: Distintos sectores del peronismo de Villaguay conformaron la «Mesa de Unidad Scioli Presidente»

Comentarios desactivados en Balotaje: Distintos sectores del peronismo de Villaguay conformaron la «Mesa de Unidad Scioli Presidente» 40

Casi una decena de agrupaciones provenientes de diferentes espacios del peronismo conformaron anoche la «Mesa de Unidad Scioli Presidente» y acordaron lineamientos para trabajar de cara al balotaje, tanto en la campaña como en la fiscalización de los comicios.

La conformación del nuevo espacio de trabajo –que congrega a militantes que trabajaron por Sergio Massa y por Daniel Scioli- se produjo en el marco de una reunión realizada en la Sociedad Española de Villaguay, y contó con la presencia de dirigentes provinciales.

Mesa de Unidad Scioli Presidente

Estuvieron presentes Vicente Insaurralde (Integración Peronista) Rubén Ríos (Hugo del Carril) José Luis Lavini y Julio Miño (La Artigas) Juan Manuel Camargo (Agrupación Carlos Fuertes), Toto Romero (Grupo Descartes), Sergio Gutiérrez, Juan Cantero, el concejal electo de Villa Clara, Daniel Gómez; Javier Núñez, Sandra Sánchez y Mariel Henchoz en representación de los Presidente de Juntas de Gobierno

Por el sector de Fuertes estuvo la intendente electa de Villaguay Claudia Monjo, el presidente municipal electo de Villa Domínguez, Juan Romero y el senador electo Mario Torres; mientras que por el FPV se hicieron presentes el ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez; la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno; el jefe comunal electo de Federal, Gerardo Chiapino; y el dirigente de Larroque Rubén Virué, entre otros.

Lo que fue definido como una «asamblea peronista», arrancó con unas palabras de Báez, quien instó a los presentes a postergar las discusiones y trabajar juntos para lograr el triunfo de Daniel Scioli en los comicios del 22.

«Ahora debemos aportar a la victoria de Daniel Scioli; y cualquier otro análisis tendremos que hacerlo luego del 22. Por supuesto que hay mucho que hablar, mucho que discutir, pero lo haremos a su debido tiempo. En este momento es excluyente trabajar para que Daniel Scioli se imponga en el balotaje, porque sabemos que Macri en el poder implicará un retroceso para todos los derechos que consiguió el pueblo en estos últimos años», señaló Báez.

Asimismo, destacó «el gesto de generosidad y de hombría de bien de Adrián Fuertes, que apenas conocidos los resultados se puso a disposición del gobernador electo, Gustavo Bordet, y que adicionalmente nos informó que, como buen peronista, iba a trabajar por Scioli».

A su turno, Fuertes recordó que el único pedido que le hizo a Bordet durante la reunión que mantuvo con él luego de las elecciones fue que «oportunamente convoque a internas partidarias y democratice nuestro partido».

No obstante, dijo que «cualquier diferencia debe ahora postergarse» y que el peronismo en su conjunto debe unirse para enfrentar a Mauricio Macri.

Fuertes manifestó que se viene un proceso de renovación impostergable en el peronismo algunos creen que ese proceso se debe forzar destruyéndolo apoyando la Alianza Pro/Ucr yo creo que debemos lograr un cambio en la Argentina pero desde la construcción de Daniel Scioli y no desde las políticas económicas que propone el Pro.

Por otra parte, destacó que en Villaguay, si se suman nuestros votos y los de Scioli, el peronismo obtuvo el 80 por ciento de los votos. «Si sólo conseguimos mantener buena parte de ese caudal, sólo con Villaguay podemos dar vuelta la provincia», concluyó.

www.discofm.com.ar