Se ejecuta la última etapa del edificio del Concejo Deliberante de San José

Comentarios desactivados en Se ejecuta la última etapa del edificio del Concejo Deliberante de San José 52

Con recursos propios la municipalidad de San José lleva adelante una obra inédita que contará con dos plantas, sala de sesiones, oficinas y salón multiusos.

OBRA EDIFICIO CONCEJO DELIBERANTE 3-6-2014 (1)

En la esquina de Sarmiento y Centenario de la ciudad de San José, la municipalidad levanta una obra de grandes dimensiones en lo que será el edificio propio para el Honorable Concejo Deliberante. Pero además del recinto de sesiones y oficinas para la labor legislativa, albergará multiusos que será utilizado a su vez como salón de actos.

“Es una obra inmensa, pero que realmente el dinero de la comunidad de San José está siendo invertido de la mejor manera para un edificio que va a quedar con excelentes características para la función que va a cumplir que es la sede del Concejo Deliberante en la planta alta” aseveró el Intendente Pablo Canali, al recorrer las instalaciones en construcción.

El jefe comunal de San José adelantó por otro lado: “la planta baja será un salón de actos, un multiusos, y algunas oficinas más, vamos a ver cuántas oficinas va a necesitar el concejo deliberante y a partir de ahí se planificará el resto de las oficinas para disponerlas para otras áreas si es que sobra alguna” señaló Canali.

OBRA EDIFICIO CONCEJO DELIBERANTE 3-6-2014 (2)

Recursos municipales y por licitación

Si bien para llevar adelante la edificación se vendió un terreno para tal fin, se dispusieron de recursos propios y la mano de obra contratada por el municipio. En ese sentido, el intendente remarcó: “esta obra es toda con recursos genuinos, hubo una venta de un terreno en su momento que se afectó exclusivamente para la construcción de este edificio, pero por supuesto no alcanzó para cubrir lo que se necesita para construir esta sede, así que se están destinando muchos recursos de las arcas municipales para que la obra siga adelante”.

Actualmente son cuatro empresas contratadas mediante licitación pública las que están trabajando en la obra y que se ocupan de realizar las estructuras de durlock, otra de las instalaciones eléctricas, una tercera de instalaciones sanitarias y de gas y la cuarta se encarga de la parte civil que realiza el piso. Con respecto a los materiales también son adquiridos mediante licitación pública o privada y mediante concursos de precios.

“Realmente no hay antecedentes dentro de la municipalidad de una obra de este tipo porque es la primera vez que se construye un edificio desde cero con tales características” comentó el intendente.

Continuando en esa misma línea, Canali expresó: “La idea es que el concejo deliberante tenga un edificio cómodo, que deje la sede en la que está actualmente y de estar paseando por diferentes sedes a lo largo de los años, que tenga un edificio cómodo y acorde a las necesidades actuales de los concejales, que tengan comodidades para trabajar, y por otro lado que por sobre todas las cosas sea duradero, que tenga prestaciones a futuro muy buenas también, y tener un pequeño salón multiusos para actos que la ciudad no cuenta con eso hoy en día” indicó.

La obra se encuentra en su etapa final de ejecución, está concluido el revoque fino interno al igual que las instalaciones eléctricas, se trabaja actualmente con el durlock y resta el revestimiento fino exterior, la vereda y culminar con la colocación del piso más la pintura. “Entramos en la etapa de los detalles y venimos a un muy buen ritmo”.

Casa del Bicentenario

Sobre la obra de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Canali adelantó que ya está casi listo: “se demoró mucho por diferentes condiciones pero estamos muy próximos a inaugurarlo, estimamos a mediados de junio o principios de julio, tenemos intenciones de hacerlo coincidir con la semana de los festejos del aniversario de la ciudad, es probable que usemos esa fecha para darle el marco de inauguración al lugar que sólo faltan detalles” subrayó el intendente Canali.

www.discofm.com.ar