La CARU realizará el curso teórico práctico sobre vigilancia visual de Floraciones Algales en el Río Uruguay

Comentarios desactivados en La CARU realizará el curso teórico práctico sobre vigilancia visual de Floraciones Algales en el Río Uruguay 35

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizará el jueves 26 noviembre de 2015 en Las Cañas, Departamento Río Negro, Uruguay, un nuevo curso teórico práctico sobre vigilancia visual de las Floraciones Algales en el Río Uruguay. El curso, que se desarrollará en la Sala de Convenciones del Balneario Municipal de Las Cañas, está dirigido a Guardavidas y Técnicos de Medio Ambiente, Salud y Deportes que realizan tareas en las playas y áreas de recreación del Río Uruguay. El objetivo es brindar información y un procedimiento que permita registrar y comunicar el estado del agua del Río, en relación a la presencia de floraciones algales. La jornada se llevará a cabo desde las 8,30 hasta las 17,30.

Durante la jornada se abordarán temas vinculados con los aspectos generales de las floraciones de cianobacterias, programas de vigilancia y estado trófico de playas en el Río Uruguay, objetivos y metodología de monitoreo, difusión de resultados sobre floraciones de cianobacterias, presentación del programa de vigilancia visual de Floraciones Algales en el Río Uruguay e introducción al registro en la planilla de campo, difusión de resultados sobre floraciones de cianobacterias desarrolladas por la CARU, trabajo de campo, entre otros temas.

El curso forma parte de las tareas que realiza la CARU con el objetivo de brindar información, prevención, adopción de conductas adecuadas y un método de trabajo, que permita registrar y comunicar el estado del agua del Río Uruguay en relación a la presencia de Floraciones Algales en zonas de recreación y playas.

Para mayor información los interesados pueden consultar por las inscripciones y referencias del curso en el Sitio Web de la CARU: www.caru.org.uy / www.caru.org.ar o comunicarse con la Secretaría Técnica de la Comisión, teléfono 0059847225500, con la funcionaria Sulima Lauria slauria@caru.org.uy, o con la Ayudante Técnico Lic. Mariel Bazzalo, mbazzalo@caru.org.uy

www.discofm.com.ar