Delegación suiza visita nuestra región

Comentarios desactivados en Delegación suiza visita nuestra región 32

La llegada de los visitantes a nuestro país y a la localidad, se da a efectos de afianzar los lazos existentes en el Hermanamiento entre las ciudades de Sion y Colón.

En la Plaza de los Colonizadores (Belgrano y Chacabuco) el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto a los Secretarios de Turismo, Silvia Vallory de Gobierno, Gerardo Gallo y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, recibieron a la delegación que cuenta con miembros de diversas localidades valesanas, encabezadas por el Presidente de Valais- Argentina, Sr. Bruno Clivaz.

La llegada de los visitantes a nuestro país y a la localidad, se da en el marco de la 9º visita oficial de un contingente de la Asociación Suiza Valais- Argentina a efectos de afianzar los lazos existentes en el Hermanamiento entre las ciudades de Sion y Colón.

Silvia Fachinni fue la interlocutora entre los argentinos y los suizos, donde expresó en cada idioma los mensajes de recepción por parte de Mariano Rebord y Bruno Clivaz.

En primer lugar el jefe comunal, hizo entrega de la declaración de Interés Municipal a la visita de los integrantes de la Asociación Valais-Argentina.

Además se entregó la Llave de la ciudad y luego el grupo, recorrió la ciudad a través del City Tour.
Por su parte, la delegación europea también hizo entrega de obsequios al intendente de Colón, recordando este encuentro.

Bruno Clivaz entregó un libro sobre el Bicentenario donde se conmemora la incorporación de Ginebra, Neuchâtel y el Cantón de Valais a la Confederación Herlvética, donde se hace referencia también a la inmigración de 1857 que llegó a nuestra zona, fundando a través de ella la ciudad de San José.

Además, hicieron entrega del escudo de la bodega de la comuna de Saint Leonard.

“Como buenos anfitriones, como nos caracterizamos los colonenses, dimos la bienvenida a los descendientes de los pobladores europeos que llegaron a nuestra región. Si bien seguimos la línea protocolar, fue un acto sencillo pero cargado de camaradería y amistad afianzando los lazos de hermanamiento” expresó al respecto Mariano Rebord.

www.discofm.com.ar