Egresaron oficiales de la Escuela Superior de Policía Salvador Maciá

Comentarios desactivados en Egresaron oficiales de la Escuela Superior de Policía Salvador Maciá 31

Cincuenta y nueve oficiales ayudantes de la Policía egresaron de la Escuela Superior de Oficiales de Policía Salvador Maciá. La ceremonia se realizó en el Teatro 3 de Febrero y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. Los flamantes egresados contribuirán con las tareas de prevención y seguridad que llevará adelante la provincia durante este período estival.

Se trata de la LXXVII promoción de oficiales ayudantes de la policía de la Escuela Superior de Oficiales de Policía Salvador Maciá, en la que egresan 59 jóvenes entrerrianos comprometidos a las tareas de prevención y al servicio de toda la ciudadanía entrerriana.

Participaron de la ceremonia, el jefe de la fuerza, Héctor Massuh; el subjefe, Juan Rosatelli; la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la secretaria de Justicia, Carina Ramos, el Secretario de Seguridad, Carlos Cabrera, entre otros funcionarios y autoridades de las fuerzas de seguridad, ante quienes los agentes tomaron su juramento.

Seguridad como política de Estado

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl valoró el compromiso de “mujeres y hombres jóvenes que ingresaron a la Escuela de Policía de la provincia con la vocación de servir a la comunidad. Hoy egresan preparados para cuidar y defender la vida, formados para la prevención y la actuación ante las nuevas formas del delito y educados en los valores de una sociedad democrática, que aprecia la libertad, la vida y los derechos de los ciudadanos”.

Luego, puso énfasis en la ceremonia al recordar que es “el último acto en que participo como Ministro de Gobierno y Justicia. Siento un enorme orgullo por todo lo que hemos avanzado en materia de seguridad en la provincia en los últimos años”.

Y agregó: “La profesionalización ha ido evolucionando, siempre apuntando a una sólida formación orientada a objetivos esenciales como son el respeto a la vida y a los derechos y libertades de las personas con una educación que permite formar oficiales de policía profesionales, aptos para trabajar y enfrentar con una gran responsabilidad las nuevas realidades cotidianas de la vida”.

“Acompañamos esta capacitación con una importante inversión en infraestructura, en nuevas comisarías y mejores sedes donde ejercerán su trabajo; invertimos en móviles y en tecnología, en recursos de última generación para enfrentar las nuevas formas del delito”, finalizó el ministro Bahl.

Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Massuh, calificó la jornada como, “un momento muy emotivo. Son 59 cadetes, mujeres y varones, que luego de tres años de capacitación y de muchos sacrificios hoy ven coronados sus esfuerzos. Para que ustedes tengan una idea al ingresar son cerca de 500 los hombres y mujeres y en los primeros años la exigencia que tiene este instituto, hace que ese número vaya disminuyendo, quedando sólo los mejores».

En cuanto al futuro laboral, Massuh señaló: “Todos los años, decidimos que los oficiales realicen una práctica intensiva en las ciudades turísticas de la provincia como Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón donde brindaran mayor seguridad hasta el mes de marzo, llevando adelante todo lo aprendido durante estos años».

La ceremonia

El acto consiste en la bendición de los Despachos, Sables y Premios. Además, el titular de la Fuerza, entregó los Sables a los Comisarios Generales, para más tarde hacer lo propio con los Oficiales Ayudantes, previa toma de Juramento de Fidelidad a la Constitución Nacional por parte del Jefe de Policía.

También los Oficiales Ayudantes distinguidos por su dedicación al estudio, su consagración a la instrucción y misión institucional, por aptitudes humanitarias y en ámbitos del derecho y por la vocación respecto a los valores de la religión, recibieron premios instituidos por la Institución Policial, los Poderes del Estado, Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de instituciones amigas de la Policía de Entre Ríos.

www.discofm.com.ar