​Comunicado ante la impresión de las credenciales para Nivel Secundario

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Ante la información recibida respecto a que se hizo efectiva la impresión de las credenciales de puntaje para la educación secundaria, desde la Comisión Directiva Central de AGMER manifestamos nuestro rechazo frente al procedimiento resuelto por las autoridades del Consejo General de Educación, autorizando la generación de instrumentos concursales que contienen errores, atento a lo manifestado desde esta CDC en reiteradas ocasiones.

Frente a la posibilidad de una emisión previa a la conclusión del proceso de corrección sobre los analíticos definitivos, sostenemos la necesidad de dar respuesta a los reclamos iniciados y garantizar que los docentes del nivel cuenten con un documento actualizado y fiable, sujeto a la normativa vigente y con criterios claros y uniformes, que refleje correctamente sus trayectos formativo y laboral.

Según las declaraciones realizadas por autoridades del CGE ante medios de comunicación, se ha procedido a la impresión de 50.000 credenciales de puntaje, y por ello desde AGMER expresamos nuestra preocupación, considerando la necesidad de atender todas las situaciones pendientes, ya que se indica la existencia de 1.200 reclamos abiertos sin respuesta a través del Sistema Informático de Evaluación Docente -SIED-. A ese número debe sumarse, también, la cantidad de reclamos iniciados por nota ante Jurado de Concursos por aquellos docentes que encontraron errores no atribuibles a los inscriptos, y que no pudieron tramitar el reclamo sobre su situación particular porque el nuevo sistema no les permitía hacerlo. Para estos casos no existen precisiones por parte del CGE, ni se ha expresado respecto el universo que representa sobre la totalidad de inscriptos.

Cabe recordar, además, que en ocasión de la implementación del SIED, desde la Comisión Directiva Central de AGMER indicamos que la coincidencia de la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma informática con la exposición y reclamo sobre los analíticos definitivos constituyó un inconveniente tanto para los docentes como para los Vocales de Jurado de Concursos encargados de la evaluación y respuesta de los reclamos.

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