Familias de Hernandarias tienen su casa propia

Comentarios desactivados en Familias de Hernandarias tienen su casa propia 40

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró seis nuevas viviendas para trabajadores municipales en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
La ceremonia de entrega se desarrolló frente al nuevo grupo habitacional y fue encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente municipal, Miguel Torres. También contó con la presencia de funcionarios municipales, ediles y el gerente de la Regional Oeste, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

El intendente de Hernandarias, Miguel Torres dijo que «una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente” y agregó: «Inaugurar viviendas es siempre muy especial, es compartir la alegría con cada una de las familias al ver realizado su sueño de tener un lugar donde vivir».

Seguidamente, expresó su agradecimiento al “gobernador Sergio Urribarri y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo y los recursos necesarios para llevar adelante la ejecución de las viviendas en cada rincón de la provincia y que permitieron que trabajadores municipales de esta localidad puedan tener su techo propio.”

El jefe comunal valoró “el acompañamiento permanente del presidente del IAPV, Oscar Marelli y de su directorio a todas las gestiones realizadas para brindar respuestas a los vecinos en materia de soluciones habitacionales para que tengan un futuro esperanzador”.

1449177619

Techo propio

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli expresó que “cada vez que entregamos nuevas viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el Gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Deseamos que a partir de hoy puedan disfrutarla. El propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

Marelli destacó la atención constante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, encabezada por José López, y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigida por Germán Nivello, “con quienes hemos mantenido una importante agenda de trabajo que nos permitió en estos cuatro años de gestión superar las 8.000 soluciones habitacionales a través del organismo provincial”, dijo.

El directivo instó “a los nuevos vecinos a cumplir con el pago de las cuotas mensuales, para que la provincia pueda seguir construyendo casas para quienes aún esperan por el techo propio”.

Luego, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar