Desbaratan una supuesta banda narco que operaba entre Buenos Aires y Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Desbaratan una supuesta banda narco que operaba entre Buenos Aires y Gualeguaychú 35

Seis personas detenidas fue el resultado de un mega operativo de Gendarmería Nacional para desactivar una supuesta red narco que tendría como cabecilla a un hombre prófugo de la Justicia, que logró escapar en medio de los allanamientos que realizó la fuerza en septiembre del año pasado en Gualeguaychú

El domingo 14 de septiembre de 2014, Gendarmería realizó un mega operativo para desmantelar una supuesta banda narco que operaba en Córdoba, Misiones y Entre Ríos, la cual estaba siendo investigada desde hace un año por personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú por venta y tráfico de estupefacientes.

En esa ocasión, de forma simultánea se realizaron once allanamientos, de los cuales seis se produjeron en Gualeguaychú en los barrios Molinari, Suburbio Sur, Don Pedro (frente al Parque Industrial), en la zona de los Barrio ATE en Luciana Ríos y Lisandro De La Torre, en la zona de Juventud Unida y en el barrio del club Tiro Federal. Hubo 14 detenidos y se secuestró una gran cantidad de marihuana, cocaína, vehículos y la detención de 14 personas.

Pero al momento de realizar uno de estos allanamientos en Gualeguaychú, un integrante de la supuesta banda se adelantó a la presencia de la Gendarmería y logró darse a la fuga. Desde entonces, el personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú inició una nueva investigación a fin de dar con el paradero del sospechoso y se libró una orden de captura desde la Justicia Federal.

Con el avance de la investigación se fue descubriendo una nueva y supuesta organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes liderada por el prófugo, pero esta vez con ramificaciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Gualeguaychú.

Luego de 14 meses de una ardua, paciente y compleja investigación que llevó adelante el Escuadrón 56 en forma conjunta con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional, todo culminó el viernes pasado con la realización de 14 allanamientos realizados en las localidades de Berazategui, Merlo, Campana y en el partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, y cinco de ellos se llevaron a cabo en Gualeguaychú.

Según supo El Día, los operativos fueron realizados por las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales de la zona Sur y Oeste, Escuadrón Zarate Brazo Largo, otras Unidades Especiales de Buenos Aires y en Entre Ríos los procedimientos fueron encabezados por el Escuadrón 56.

Los operativos permitieron la detención de seis personas, entre las cuales se encontraba el prófugo y principal cabecilla de la nueva organización investigada. También se secuestró una gran cantidad de cocaína, 80 envoltorios listos para ser comercializados, otras sustancias utilizadas para el estiramiento, una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, armas, municiones y vehículos.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados el domingo a Concepción del Uruguay y puestos a disposición del Juzgado Federal de Pablo Seró.

www.discofm.com.ar