Prevén fundar el “museo de la radio” en Viale

Comentarios desactivados en Prevén fundar el “museo de la radio” en Viale 35

El lugar conserva los primeros equipos de transmisiones deportivas, antenas, tocadiscos, consolas antiguas, recuerdos y premios que ha logrado la radiofonía entrerriana las últimas décadas.

En calle Belgrano de Viale, Darío Basso y la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) preparan lo que será el primer el “Museo de la Radio” de la zona.

El lugar conserva los primeros equipos de transmisiones deportivas que tuvo la emisora, antenas varias, tocadiscos, consolas antiguas y hasta recuerdos y premios que ha logrado la radiofonía entrerriana las últimas décadas.

Reclamos por la Ley de Medios

La Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos, cuyo titular es el vialense Basso, volvió a manifestarse en relación a las emisoras de baja potencia y la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como «Ley de Medios».
La entidad se mostró preocupada por la competencia desleal que significa para las radios «comerciales» el rol que juegan las pertenecientes al Estado y las ONG (66% del dial entre las dos categorías).

«En este aspecto somos iguales, pero a la hora de tributar se establece la gran diferencia, ya que las comerciales tenemos que afrontar todos los tributos nacionales, provinciales y municipales, más los ya tradicionales: SADAIC- AADI- CAPIF- Fondo Nacional de las Artes- Argentores; inscribir el personal operador (Informativista- Periodista- Locutores Administrativos), afrontar las cargas sociales y el pago de salarios, mientras que las emisoras del Estado y las ONG no afrontan estos gastos y para peor en lo que respecta a la relación laboral «sólo realizan convenios de pasantías con las Universidades, logrando de este modo mano de obra económica», reclamó AFMER.

La entidad también indicó que debería la Ley de Medios expresar claramente cuáles son las reglas de juego para las emisoras O.N.G. y las del Estado, a las que no se le cobra pliego para acceder a sus licencias y se las subsidia en la compra de todo su equipamiento e instalaciones.

www.discofm.com.ar